1 de 5 usuarios de Internet, usa Twitter

Por el 07/09/2013

La cantidad de usuarios de Twitter se ha incrementado a más del doble desde el 2010, desde que este servicio acogiera popularidad entre la masa crítica de usuarios, que han visto esta red social para informarse, acercarse más a sus seguidores o ser ellos mismos, protagonistas de lo que sucede a su alrededor en tiempo real.

Un informe revelado por el Pew Internet & American Life Project, entidad que da seguimiento a la evolución de Internet, así como de los fenómenos culturales y sociales alrededor, afirma que las redes sociales están más arraigadas entre los adultos y no necesariamente entre los jóvenes, como siempre se ha estipulado: 72% de los adultos conectados usan por lo menos, una red social. En el 2012, si comparamos, la tasa era de un 67% de adultos conectados, generando un crecimento de un 5% anual.

Si aún no te ha llegado una petición de amigo o un “follow” de cualquiera de tus familiares más adultos, prepárate. Pew afirma de que los adultos de más de 65 años de edad tienen altas probabilidades de que en este año o en los venideros, abran una cuenta dentro de las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter, para conectarse con sus familiares o dar seguimiento a las últimas novedades.

Es entendible: ahora que las jóvenes generaciones han puesto millones de datos de información, los más viejos de la casa no quieren quedarse atrás en conocer tanto lo que sucede, como para conectarse de forma íntima con sus más allegados. El informe realizado por la firma encuestadora, asegura que los usuarios de Internet que comprenden las edades de 18 a 29 años, siguen siendo la mayoría dominante dentro de la redes sociales, comprendiendo un 89% del total de usuarios a nivel mundial.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO