1 de cada 10 dominicanos podría padecer de cáncer, según estudio

Por el 07/08/2015

República Dominicana.- Uno de cada diez dominicanos podría padecer de cáncer, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Esta realidad llevó a especialistas a solicitar al Estado el acceso a medicamentos contra el dolor para los ciudadanos.

Familiares de personas que padecen de cáncer ven como positivo que sea una política de Estado el que estos pacientes puedan adquirir tratamientos para el dolor.

La presidenta de la Asociación Dominicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor y Cuidados paliativos, aseguró que pese a la apertura de varios centros para el tratamiento de enfermedades crónicas, el país carece de unidades especializadas en el dolor.

Indicó que República Dominicana es el único país en América Latina que carece de una política para suplir estos medicamentos.

Con la entrega de un catálogo de propuestas al Ministerio de Salud Pública y al Colegio Médico, estos expertos pretenden que se diseñen espacios para estos pacientes en los servicios nacionales de salud.

Los especialistas indicaron que la aprobación de este proyecto ayudaría a mejorar la calidad de vida a pacientes con insuficiencia cardiaca, tuberculosis, cáncer y otras enfermedades.

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO