Acusado de matar pareja fue deportado de Estados Unidos

Por el 21/12/2012

La Policía informó ayer que está preso uno de tres hombres acusados de asesinar una pareja dentro de un yipeta en el sector de Los Jardines del Norte en medio de una transacción de 10 kilos de cocaína.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, identificó al prevenido como Richard Martín Ventura José (Compá), de 47 años, quien fue deportado de Estados Unidos por narcotráfico, donde cumplió una condena de 18 años, mientras que se activa la localización de los hermanos Víctor Manuel y Víctor Michael Olivo Rosario. El grupo opera en San Francisco de Macorís.

Según Báez Aybar, en el transcurso de la investigación fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número DGY523, la cual fue sustraída a Oscaaurys Arvelo Fermín, de 22 años, en circunstancias que se investigan. El grupo está acusado de asesinar a Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, y Biolguita Núñez Arias. Se estableció que la pareja llevaba un año en concubinato. Se estableció que el prevenido era compadre de la hoy occisa.

Explicó que Ventura José alegó que la pareja fue asesinada por uno de los hermanos Olivo Rosario estando dentro del vehículo, al percatarse que pretendían darle un tumbe con los 10 kilos de cocaína. Esto así debido a que al momento de hacer la transacción, los hoy occisos no tenían el dinero para pagar cinco kilos en una primera partida.

Por el hecho se encuentran bajo investigación Nill Emmanuel Ramos José, de 37 años, y Elizabeth Martínez Pérez (Ely). El primero es hermano del prevenido, en cuya residencia dejó el arma de fuego ocupada.

La Policía solicitó a los hermanos Olivo Rosario que se entreguen por la vía que consideren necesario para someterlos a la justicia y que paguen por el hecho de sangre.

El grupo es de San Francisco de Macorís y escogieron el sector de Los Jardines del Norte para hacer su transacción de los 10 kilos de cocaína porque es un lugar tranquilo y allí reside un hermano del victimario.

Investigan caso

Los investigadores a cargo del caso profundizan con el fin de determinar si se trata de una red de narcotraficantes o si hay otros implicados en el mismo. La Policía sostiene la tesis de que en la transacción se produciría un tumbe debido a que nunca hubo droga. Se cree que Ventura José y los hermanos Olivo Rosario, le quitarían el dinero a Debipersad Nahinderpersad, nativo de Surinam y residente en la calle Adames número 16 del barrio Altagracia de Santo Domingo Oeste. Se busca a un tercero residente en Bonao acusado de intentar desaparecer el carro Toyota Camry.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO