Agentes federales comienzan el interrogatorio a Dzhokhar Tsarnaev

Por el 22/04/2013

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de 19 años de edad en la massacre de la maratón de Boston, quien resultó seriamente herido y es incapaz de hablar, está despierto y responde por escrito a las preguntas de las autoridades, informó el Huffington Post con datos de Reuters, ABC y NBC.

Las respuestas de Tsarnaev son esporádicas.
En una sala sin especificar del Beth Israel Deaconess Medical Center, se encuentra luchando por la vida Dzhokhar Tsarnaev, quien de acuerdo con CNN, está entubado y tiene heridas en la garganta por un tiro directo a quemarropa.

A las 9:55am (ET) de este domingo, el FBI emitió un comunicado de prensa, en el que se indica que el presunto terrorista continúa grave.

“De acuerdo con el Beth Israel Deaconess Medical Center, Dzhokhar Tsarnaev permanece en condición grave. El FBI está divulgando esta información a petición del hospital”, se indicó de manera breve en el material de prensa.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo a la cadena de televisión este domingo que a Dzhokar Tsarnaev podrían formularsele los cargos este mismo día mientras permanece en condición grave en el centro hospitalario.

Un juez podría venir y leerle los cargos en la cama del hospital, proceso que normalmente se hace en un período de 48 horas después del arresto. Tsarnaev está imposibilitado de hablar por heridas recibidas en la garganta

Tsarnaev lograron capturarlo vivo mientras se escondía dentro de un bote que estaba guardado en un patio en una casa de la localidad de Watertown. Aparentemente, el sospechoso ya estaba debilitado por la sangre que había perdido del enfrentamiento con la policía la noche anterior, en el que murió su hermano mayor.

DE AP

El único sospechoso vivo tras los atentados con bomba contra el maratón de Boston se encuentra en condición grave, dijo el jefe de la policía local, en tanto que las autoridades no han podido interrogarlo.El jefe policial Edward Davis afirmó al programa “Face the Nation” de la CBS que el lugar del tiroteo del viernes en Watertown, Massachusetts, estaba “lleno” de artefactos explosivos improvisados.

Davis expresó su parecer de que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26, “iban a cometer atentados contra otras personas”. Davis afirmó que basa su suposición en las pruebas encontradas en el lugar y el tipo de armas de fuego que tenían ambos hermanos.

Tamerlan murió en el enfrentamiento con la policía en Watertown. Davis dijo que “esto fue tan peligroso como puede llegar a ser la actividad policial urbana”.

Hasta el sábado, continuaban hospitalizadas más de 50 víctimas, tres de ellas en estado crítico.

La captura de Tsarnaev ocurrió el viernes al final de una jornada tensa que comenzó cuando su hermano mayor, Tamerlan, murió en su intento desesperado por huir.

No había información inmediata de cuándo Tsarnaev sería acusado ni las acusaciones que pesarán en su contra.

Los cargos más serios de que disponen los fiscales federales serían el uso de un arma de destrucción masiva para matar personas, que conlleva una posible sentencia a muerte. En Massachusetts no existe la pena capital.

La Oficina del Defensor de Oficio de Massachusetts informó que ha aceptado representar a Tsarnaev una vez que sea acusado.

Miriam Conrad, abogada de oficio de Massachusetts, dijo que Tsarnaev debe tener derecho a un defensor tan pronto como sea posible porque hay “preocupaciones serias sobre el interrogatorio”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO