Águilas con un pie en la final; las Estrellas hacen daño otra vez

Por el 16/01/2013

Las Águilas Cibaeñas dieron un paso significativo hacia la final, mientras las Estrellas Orientales volvieron a entorpecer el camino a otro equipo.Joaquín Arias empujó anoche cuatro carreras para conduciar una victoria de 5-4 de las Águilas (10-6) sobre los Toros del Este (8-8), en el Estadio Cibao. Los romanenses corrieron mal las bases en momentos importantes y al final le costó carreras. La victoria deja a las Águilas solas en la cima del Todos contra todos a un juego por encima de los Leones del Escogido que cayeron 7-6 en San Pedro de Macorís.

Las Águilas tuvieron un rally de tres carreras en el tercero coronado por un doble de dos impulsadas, de Arias. Los Toros respondieron con cuatro en el quinto, que pudieron ser más si Ricardo Nanita huiera corrido mejor las bases, pero se fue a home con un rodado al cuadro adentro y la inicial desocupada. Fue out.

En el sexto las Águilas recuperaron el liderato. Alquímedes Caminero ponchó a Erick Almonte y a Francisco Peña, luego Gilberto Mejía conectó sencillo al lanzador. Sus dos ponches no sirvieron de nada y Héctor de la Cruz trajo al zurdo José Lugo para obligar a Leury García a batear a la derecha, y le dio sencillo al izquierdo al primer pitcheo. Vino González Germen, quien tiró un “wild pitch” y avanzaron los corredores. Luego Arias despachó un doble para impulsar las dos carreras para la victoria.

El partido lo ganó TJ Peña, quien lanzó dos entradas y dos tercios de un indiscutible y tres ponches. Perdió Lugo.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas (5-11) volvieron a meterse en el camino, esta vez de los Leones  (9-7), a los que vencieron 7-6. Nelson Pérez y Luis Jiménez dispararon jonrones solitarios y Starling Marte conectó otro por los rojos en el noveno para poner el partido 7-6.

Situación

Toros y Leones se enfrentan hoy. Si ganan los capitalinos, termina la semifinal pues los Toros se irían a dos juegos por debajo quedando una sola fecha. Si es a la inversa ambos equipos empatan en segundo, y si ganan las Águilas ante las Estrellas se van a la final. Si pierden las Águilas y ganan los Toros, éstos se acercan a uno del primero, pues empatarían con los rojos quedando una fecha.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO