Aguilas : Destacan que 8 de sus jugadores debutaron en GL en 2013

Por el 23/09/2013

Cuando Yordano Ventura salió al box el martes con los Reales de Kansas City, un total de ocho cotizados prospectos aguiluchos han hecho su entrada por primera vez a las Grandes Ligas este año, lo que habla de la gran calidad del material joven que poseen Las Águilas de frente a la campaña 2013-14.

“Además de Ventura, Juan Carlos Pérez, Jonathan Villar, Juan Lagares, Zoilo Almonte, Audry Pérez, Carlos Martínez, Dellin Betances y César Cabral forman parte del grueso de jugadores jóvenes con que cuentan los cibaeños para la campaña”, destacó el Gerente General del equipo Stanley Javier.

Stanley asegura que “en caso de no ser afectados por la fatiga extrema, las Águilas Cibaeñas tendrían en su roster este año en esos debutantes, una sólida muestra de la gran calidad de nuestro material nativo”

Yordano Ventura, limitó a los Indios de Cleveland a tres hits y una carrera, en su debut y sus lances fueron medidos entre 95 y 100 millas por hora, siendo más consistgente en 97 con su recta.

Es considerado el más avanzado prospecto de pitcheo en Kansas. Este verano lanzó tanto en Doble–A (Northwest Arkansas) y Triple–A (Omaha) compilando un récord combinado de 8-6 y 3.14 de efectividad en 26 juegos (25 como titular).Tuvo 155 ponches y 53 bases por bolas en 134 2/3 entradas.

MLB.com cita a Ventura como el prospecto número 2 de los Reales. Su debut, el número 28 de un dominicano este año, se presenta en un momento especial en que Kansas está luchando con los indios uno de los Wild Card de la liga Americana.

De su lado Juan Carlos Pérez , jardinero de los Gigantes de San Francisco hizo su debut este año, y lleva en estos momentos average de .210 en 26 partidos, en los queha consumido 62 turnos, consiguiendo 13 hits, dos de ellos dobles, tiene 5 anotadas, 4 impulsadas,5 transferencias,16 ponches, y se ha robado dos bases.

En triple A jugó para la novena Fresno Grizzlies en la Costa del Pacifico, concluyendo con .291 de average, 10 cuadrangulares, 50 impulsadas, y 18 estafas. Desde hace dos años Pérez es el jardinero central aguilucho y ha sido fundamental en el despegue del conjunto.

Villar arribó a la gran carpa con Houston, que le llamó luego de actuar en 91 partidos en triple A con el conjunto Oklahoma City Red Hawks, donde presentaba registros de .277 en bateo, 8 cuadrangulares, 41 carreras impulsadas y 31 bases robadas. Sumó también 16 dobles, 8 triples y 8 cuadrangulares.

Jonathan lleva en el equipo grandes 45 partidos en los que batea para. 289 (159-46), entre sus batazos tiene 8 dobles, dos triples y un cuadrangular. Además lleva 24 anotadas y 8 impulsadas y se ha robado 17 bases en 24 intentos.

El lanzador Carlos Martínez, también hizo su debut esta temporada en las mayores, con los Cardenales, donde es citado como el prospecto número tres de la organización, donde compila 2-1, efectividad de 4.84 en 15 partidos, 14 como relevista y uno como abridor.

Ha caminado sus primeros 22.1 entradas de liga mayor, en las que ha cedido 25 hits, 12 carreras limpias, 8 bases por bolas y lleva 18 ponches propinados.

En las menores combinó su actuación con los equipos Springfield, clasificación doble A en la Liga de Texas y con el Memphis, triple A en la liga de la Costa del Pacifico.

En el primero cerró con 1-0 en tres salidas toda como iniciados, 2.31 de efectividad, en 11.2 entradas. Y en el segundo concluyó su temporada con 5-3, actuando en rol de abridor en 13 juegos con Memphis, dejando efectividad de 2.51, tiró 68 entradas, le dieron 54 imparables, cedió19 carreras limpias, 27 transferencias y ponchó 63.

Zoilo Almonte, quien llega a las Águilas mediante un cambio con las Estrellas Orientales quemó la Liga Internacional AAA con el Scranton/Wilkes-Barre, donde fijó estadísticas de .297 (259-77), 36 remolcadas 30 anotadas, 6 cuadrangulares, un triple 12 dobles, en 68 partidos antes de ser llamado por los Yankees.

El jardinero que batea de ambos lados del plato pasó el examen en el equipo grande antes de lesionarse un tobillo, bateando .258, en 28 partidos en los que pegó 23 hits, en 89 turnos, con cuatro dobles, y un jonrón.

Juan Lagares es el aguilucho novato que más tiempo lleva este año en las grandes ligas, actuando para los Mes de New York, donde se perfila como parte de la reconstrucción del equipo.

Desde el 23 de abril de este año, los Mets le llamaron de las menores y ha logrado mantenerse arriba mostrando un progreso constante con el bate y en el plano defensivo, jugando en los tres jardines.,

Batea .256 (348-89), con 30 remolcadas, 31 anotadas, cuatro cuadrangulares, cuatro triples y 20 dobles, mientras tiene negociadas 18 transferencias y se ha ponchado 46 veces.

César Cabral se encuentra en Grandes Ligas, luego de probar su brazo en las menores, tras la cirugía que le sacó de pelota el año pasado. Con los Yankees ha actuado en cuatro juegos, en relevos cortos, tiene 0-0, efectividad de 5.40 con una carrera limpia en 1.2 entradas, en las que no ha transferido y ponchado a tres.

Cabral es un zurdo de poder, que este año trabajo en tres niveles de las ligas menores, viniendo de una operación en su brazo de lanzar, antes de ser ascendido por los Yankees.

Tuvo 0-0 y efectividad de 2.57 en cinco juegos con Tampa en la Liga de la Florida, clase A, Luego lanzó para el Trenton, AA en la Liga del Este, donde en 15 juegos salió con 1-0, efectividad de 5.49, trabajando 19.2 episodios, luego cruzo al Scranton Wilkes-Barre, en la Liga Internacional AAA, y en 10 salidas terminó con 0-1 y 7.20 de efectividad en 10.0 entradas.

Audry Pérez se convirtió en el dominicano 27 que debuta este año y el 603 entre los criollos que han arribado grandes ligas, cuando el pasado domingo jugó los dos últimos innings del partido que ganó su equipo Cardenales de San Luis 12 -2 a los Marineros de Seattle.

Audry previo a su ascenso a las mayores jugó en dos niveles en el sistema de liga menor de los Cardenales. Participó en 57 partidos con el Springfield, doble A en la Liga de Texas, 25 con el Memphis en la Liga de la Costa del Pacifico.

Sumados los dos circuitos concluyó con .210 de average, en 82 juegos, en los que agotó 305 turnos, disparó 64 hits, 15 de ellos dobles, 6 jonrones, 23 anotadas y 33 carreras remolcadas, obtuvo 5 transferencias y se ponchó 49 veces.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO