Águilas ganan la regular; Toros complican vida a Leones y Tigres

Por el 20/12/2012

Los triunfos de Toros, Licey y Escogido ha cerrado dramáticamente el campeonato de béisbol invernal dominicano. Las Águilas, pese a su derrota, se aseguraron el título de la serie regular.

La actual es la serie regular número 16 que ganan las Águilas. Fruto de las victorias de ayer, la clasificación definitiva debió esperar un día más, que será mañana, o la posibilidad de un desempate el sábado entre los que queden igualados en la cuarta posición. Los dos equipos capitalinos tienen la parte más difícil, ya que los Gigantes y los Toros tienen la clasificación en sus manos, basta con ganar sus respectivos partidos y obtienen su pase al Todos contra todos.

El partido entre Leones y Tigres mañana dejará a uno de los dos fuera de competencia, pero deben esperar que tanto los Gigantes o los Toros pierdan sus respectivos encuentros lo que provocaría un triple empate en el tercer lugar. Así el de mejor average general de carrera clasifica y los otros juegan un desempate. Otra situación es un empate en el cuarto lugar entre el ganador de la capital y una derrota de Gigantes o Toros.

En la capital, los Tigres del Licey derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para mantenerse con vida.  El partido estuvo lleno de alternativas y el batazo decisivo fue un cuadrangular solitario del paracorto Erick Aybar en el cierre del séptimo episodio.

Esmil Rogers (2-0) lanzó cinco entradas de cinco imparables y tres carreras con cuatro ponches para anotarse la victoria, mientras que Víctor Marte tiró un inning y un tercio, con una vuelta permitida, para llevarse su tercer salvamento. La derrota recayó sobre Rhiner Cruz (1-1). Con el triunfo, los Tigres se mantienen a un juego de los Toros, que vencieron 6-5 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, y de los Gigantes.

En Santiago, los Toros del Este fabricaron un rally de seis carreras en el noveno episodio para imponerse 6-5 ante las Águilas Cibaeñas en el choque celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

El relevista José Lugo lanzó dos tercios de inning para llevarse su segunda victoria del torneo, José Díaz logró su primer salvamento al tirar un tercio de entrada. El encuentro lo perdió Luis Perdomo (2-2).

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO