Águilas se quedan solas en el primero

Por el 06/11/2012

Tim Corcoran amarró al Licey para un triunfo 6-1 del conjunto que aprovechó la caída de las Estrellas, que bajó al segundo.

Tim Corcoran tuvo un inicio vacilante. Pero sólo eso. El derecho enderezó y recibió el apoyo ofensivo de las Águilas Cibaeñas camino a una victoria 6-1 ante los Tigres del Licey, para escalar, en solitario, a la cima del campeonato, luego de la derrota de las Estrellas Orientales (6-4) ante los Gigantes del Cibao.Después de vivir una épica ofensiva el día anterior, en que las Águilas ganaron 14-12 al Licey, los del Cibao mantuvieron el ataque, ahora en el Estadio Cibao, y los de la capital palidecieron. Miguel Tejada con jonrón y dos empujadas y Francisco Peña con tres remolcadas se vistieron de héroe para las Águilas (10-6), que avanzan por sendero distinto al Licey (5-9), que permanece en el sótano.

Corcoran (1-1) se recuperó para lanzar seis entradas y un tercio en las que permitió una vuelta y cuatro indiscutibles y cuando se vio en peligro con el juego 3-1 en el sexto, ponchó a Juan Francisco con Dee Gordon en la intermedia y lo celebró a más no poder.

Los primeros en marcar fueron los Tigres luego de que con dos outs, Francisco conectó un sencillo al prado central, que impulsó a Leonys Martín.

La buena fortuna del abridor azul, Dany Salazar (0-3) duró sólo tres entradas. En ese espacio sólo dos batazos salieron del cuadro, indiscutibles ambos de Tin Fedroff, pero llegado el cuarto se inició su infortunio. Golpeó a Oscar Taveras y luego Miguel Tejada le conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo para darle ventaja 2-1 a las Águilas, una delantera que nunca perdió el conjunto. Chris Coghlan se embasó por error del inicialista Donel Linares, se robó la intermedia y anotó por doble de Francisco Peña, al jardín izquierdo y una ventaja de 3-1. El batazo decretó la salida de Salazar.

Yulkin Germán cerró el episodio cuando Juan Carlos Pérez bateó una línea al jardín central donde Martín dobló en segunda a Peña, quien en el sexto empujó dos más con un doble ante Juan Cedeño que impulsó a Oscar Taveras y a Coghlan desde la inicial, en cuya acción pudo ser out, pero el receptor Christian Betancourt perdió la bola. Mientras los jardineros azules estuvieron ocupados con la ofensiva aguilucha, el cuadro cibaeño trabajó demasiado al concretar 20 de los 27 outs del Licey. Después de dos outs, en el noveno, los Tigres intentaron atacar, pero el suspiro  fue contenido por Josh Judy, quien sacó los dos últimos outs.

Las Estrellas descienden

Después de permanecer como los líderes del campeonato, el dominio oriental fue detenido ayer, aunque costó mucho trabajo a los Gigantes, pero que finalmente ganaron el partido 6-4.

Los Gigantes tuvieron un tercer episodio de cinco carreras, en el que Jimmy Paredes disparó un cuadrangular y el pitcheo verde estuvo por debajo.

Las Estrellas contraatacaron con dos anotaciones para acercarse 6-4 en el octavo, un episodio que pudo ser más fructífero. Eliezer Mesa -que entró por Nelson Pérez en el sexto-, dio un triple al jardín derecho, que impulsó a Félix Pie y a Todd Linden. Mesa intentó anotar cuando el receptor Konrad Schmidt perdió la bola, ante un pitcheo de Elvin Ramírez. Pero Schmidt tiró perfecto para sacar out a Mesa. Miguel Sanó falló con una línea peligrosa al jardín derecho. En el noveno, Junior Lake dio doble después de un out, pero Jhonny Núñez se las arregló para ponchar a Félix Pie y a Linden. Ganó Pedro Viola (1-0), salvó Núñez (5) y perdió Derek Hankins (0-1).

Toros blanquean al león

Elih Villanueva (1-1) lanzó cinco entradas en blanco para encabezar una blanqueada de los Toros del Este (8-7) 5-0 sobre los Leones del Escogido (6-10) en el quinto lugar. Los Toros mantienen el empate con los Gigantes en el tercer lugar. Ganó Villanueva, perdió Justin Fitzgerald (1-1).

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO