Aguilas vencen al Licey ; Héctor Luna aporta jonrón y triple

Por el 23/11/2012

El antesalista Héctor Luna disparó cuadrangular, triple y remolcada para que las Águilas Cibaeñas, vencieran a los Tigres del Licey por 10-4 en el Estadio Cibao, en la jornada de este jueves en la Liga Invernal Dominicana.

Luna, nativo de Montecristi y de 32 años edad, antes del partido, que fue una reprogramación del pasado domingo, bateaba para .326 (95-31) en 25 juegos, con catorce anotadas, ocho dobles, triple, tres jonrones, 18 remolcadas, doce bases por bolas y quince ponches.

Con este triunfo las Águilas se afirman en el tercer lugar con record de 16-12 y le sacan siete juegos de ventaja a los del Licey, quienes pierden su sexto juego seguido en la ruta, siguen en sótano con marca de 9-19, cuando restan unos 22 juegos para terminar la serie regular.

Miguel Batista, el abridor de las Águilas, ponchó a cinco en cuatro entradas, cuatro en forma seguida, con seis hits permitidos, cuatro carreras, tres limpias, mientras que Ángel Castro(G,3-0) terminó el trabajo, luego de cinco entradas, permitió tres hits, con dos ponches.

El colombiano Julio Teherán en 5.1 entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, tres ponches y una base por bolas. Al tiempo que Marino Salas (P,0-1) quien diera una base por bolas, una carrera limpia, no pudo sacar ni un out

Por Águilas; Oscar Taveras dio tres con una remolcada; Héctor Luna cuadrangular, triples y una remolcada; Elián Herrera (remolcada), Erick Almonte (doble, remolcada) dieron dos hits cada uno, mientras que Omar Luna (tres remolcadas), Manny Ramírez y Miguel Tejada uno cada uno.

Por Licey, Hanley Ramírez de 4-1, jonrón, tres remolcadas, un ponche; Jurickson Profar de 4-2; Cristhian Betancourth dos sencillos y un remolcada; Juan Francisco, Leonys Martín; Anderson Hernández (doble)y Engel Beltré un hit cada uno.

El encuentro en San Pedro de Macorís, entre Escogido y Estrellas, fue suspendido por lluvias por segunda día seguido, mientras que el Licey regresa a Santo Domingo para este viernes en la noche recibir a los Leones del Escogido a partir de las siete y media en el Estadio Quisqueya.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO