Aguilas vencen Gigantes en apertura

Por el 19/10/2013

Mike Bianucci y Zoilo Almonte pegaron sendos cuadrangulares, y lideraron el ataque de 8 imparables con el que las Aguilas Cibaeñas triunfaron 6 por 1 carreras a los Gigantes del Cibao , en el choque de apertura de la temporada beisbolera.

Los aguiluchos también tuvieron una excelente labor monticular de su abridor Angel Castro, quien cedió una carrera en 5.1 entradas, y de su relevo que dejó sin anotaciones a sus rivales en 3.2 ininngs.

Un rally de tres carreras en el tercero definió técnicamente el juego, sobresaliendo anotaciones remolcadas por Daniel Santana y Francisco Peña con sencillos, luego de que los importados Dan Black y Mike Bianucci conectaron hits consecutivos.

Los aguiluchos fabricaron dos más en el tercero por cuadrangular de dos carreras de Bianucci, tras un doble de Andy Marte . En el séptimo Zoilo Almonte sacó la pelota por el central par ala sexta anotación mamey.

Los Gigantes hicieron su unica anotación en el segundo por jonrón de Anthony Aliotti, y luego fueron silenciados por Castro y el cuerpo de relevo aguilucho.

Bianucci con cuadrangular y sencillo y dos remolcadas sobresalió por las Aguilas, secundado por Zoilo Almonte con cuadrangular, Andy Marte un doble, Francisco Peña, Daniel Santana, dieron hit e impulsaron carreras. Dan Black pegó un single.

Anthony Alitti, dio jonrón con una producida, Oscar Tejeda , doble y Robinson Diaz, Carlos Linares, y Omir Santos dieron un hit.

Angel Castro(1-0) trabajó 5.1, permitió dos hits, una carrera limpia, tres transferencias, uno golpeado y ponchó a seis. Le siguieron en el box Tony Peña.Jr (6), Adan Reifer( 8) y Juan Sandoval (9)

Kevin Pucetas (0-1) inició por los Gigantes, y en 2.1 episodios cedió 6 hits, 5 carreras, 4, limpias, transfirió a dos y ponchó uno. También lanzaron Sergio Espinosa(3),Willy Paredes(4), Pedro Viola (6),Franquelis Osoria (7),Carlos Frías (8)

CEREMONIA DE APERTURA

Previo al partido, las Aguilas rindieron homenaje a Winston Llenas, su pasado presidente, a quien invitaron a lanzar la primera bola, en una sencilla ceremonia que incluyó la presentación de los equipos, fuegos artificiales y el debut del Ballet Folclórico Nacional.

Las Aguilas vuelven a cruzar las líneas de cal hoy a partir de las 7: 30 de la noche ante los Toros del Este en el Estadio Cibao.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO