Alcalde de NY decretó una alerta para la ciudad

Por el 22/01/2016

Los neoyorquinos se preparan para la primera tormenta invernal de la temporada. Según las últimas previsiones podríamos recibir hasta 8 pulgadas de nieve y la ciudad dice estar lista. Nuestro reportero Jaime Zea nos amplía la información.

“Estamos esperando una tormenta bastante grande este fin de semana”, dijo de Blasio.

El alcalde Bill de Blasio le urgió a los neoyorquinos precaución y quiza lo más importante que se queden en casa este sábado y domingo para no ser víctimas de la tormenta invernal que podría azotar nuestra área.

Según los más recientes pronósticos, Nueva York podría recibir entre 4 y 8 pulgadas de nieve.

“El sábado empezará a nevar temprano y continuará hasta el domingo. Estamos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos”, dijo de Blasio.

Los camiones del departamento de limpieza ya están listos con la solución de sal y arena que previene la acumulación de nieve y hielo. Es por eso que si usted tiene que salir este fin de semana debe utilizar transporte público para tener así las calles despejadas.

Y aunque todavía falta más de un día para que llegue la nieve al área tri-estatal, muchos neoyorquinos salieron desde temprano a comprar lo necesario para enfrentar la tormenta.

Los artículos más apetecidos, leche, comida en lata, sal, y palas para los autos.

“En este momento estoy en el supermercado preparándome para el fin de semana porque uno no sabe, va a nevar bastante aunque acá en el barrio siempre limpian bien, me tengo que preparar”, dijo un hombre.

Entre las recomendaciones de las autoridades está precisamente asegurarse de tener todo lo necesario durante la tormenta.

Si pierde el agua caliente o la calefacción debe llamar de inmediato a su compañia de servicios o al 311.

El alcalde también la pidió a los neoyorquinos que cuiden de vecinos de la tercera edad o gente con discapacidades.

Para recibir actualizaciones del pronóstico del tiempo acuda al el sitio de internet nyc.gov/notifyNYC.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO