Alertan en siete provincias por inundaciones

Por el 22/05/2013

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer  alerta verde para siete provincias ante posibles inundaciones por las lluvias que se registrarán en el país por  una vaguada y una onda tropical.

El organismo dijo que las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua, Santo Domingo y Monseñor Nouel.

“Vaguada sigue incidiendo sobre el país. Onda tropical al sur de Puerto Rico incrementará la actividad de lluvias sobre el país”, explicó el COE, a través de su cuenta de Twitter. Agregó que las alertas son por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese mismo orden, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el campo nuboso asociado a una onda tropical ubicada al sureste del país y el aporte de humedad originado por una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, seguirán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente sobre los poblados de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Explicó que los modelos y análisis de precipitaciones ponen en evidencia que para este miércoles y mañana jueves la actividad de aguaceros se incrementará a nivel nacional.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO