Amazon ofrece la entrega de productos el mismo día que se lanzan al mercado

Por el 03/05/2013

Amazon España acaba de habilitar una nueva opción de envío para los productos que compramos antes de su lanzamiento a través de su tienda: la recepción el mismo día del lanzamiento. Con esta modalidad de entrega, Amazon enviará la mercancía con la suficiente antelación para que podamos disfrutar de ella el mismo día que se pone a la venta, garantizando que seremos de los primeros usuarios en disfrutar del último gadget o videojuego en lanzarse.

La llegada de Amazon a España en septiembre de 2011 ha supuesto toda una revolución en el ámbito del comercio electrónico en España que, a pesar de todo, siempre había sido reacia a usar esta fórmula a la hora de realizar sus compras y tenía bastante recelo en el sistema. En este tiempo, la compañía ha traído la familia Kindle a España y ha abierto un gran centro logístico que hace que los envíos lleguen rápidamente a los compradores, mejorando aún más las condiciones de entrega con servicios como Amazon Premium. Con la idea de seguir mejorando la experiencia de compra y recepción de la mercancía, Amazon ha puesto el foco en los gamers y en los aficionados al cine para ofrecerles un servicio a su medida: Amazon nos ofrece ya en España la entrega de la mercancía el mismo día del lanzamiento el producto.

¿Entregar la mercancía el mismo día del lanzamiento del producto? La modalidad de entrega, en el fondo, es bastante descriptiva y, básicamente, Amazon se compromete a entregarnos un producto el mismo día que éste se comercialice, es decir, se realiza la entrega el día de lanzamiento del producto al mercado.

Actualmente, Amazon comercializa en modo “pre-venta” algunos productos, es decir, podemos hacer una reserva de un videojuego, un libro o una película antes que ésta salga a la venta para así garantizarnos que tendremos una de las primeras unidades que lleguen al mercado. Sobre este esquema (bastante habitual en muchos comercios que permiten reservar ciertos productos), Amazon amplía el alcance para comprometerse a enviar el producto con la suficiente antelación como para que llegue a nuestra casa el día que se pone a la venta, es decir, la mercancía saldrá antes de tiempo para garantizar que somos de los primeros en tener el producto.

La fórmula es interesante porque, para los clientes de Amazon Premium, el envío en la fecha de lanzamiento será gratuito si realizan la compra antes de 4 días del “día D” y si no se respeta esto, entonces tendrán que recurrir al “envío en un día” y abonar 2,99 €. En el caso de no tener una cuenta Premium, los usuarios tendrían que abonar 3,99 € por usar esta modalidad.

Lógicamente, este envío no es aplicable a todos los productos que Amazon comercializa y la compañía marcará los artículos que tengan esta modalidad pero, sin duda, esta fórmula es bastante interesante y es un gran incentivo para comprar a través de Amazon y un buen incentivo para el sector del comercio electrónico en general.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO