Ambar habla de su relación con Don Omar: ‘Nos reímos, bailamos y disfrutamos’

Por el 11/04/2013

Ambar, la cantante puertorriqueña que va por su séptima producción discográfica, cuenta con un padrino de lujo, Don Omar a quien conoció a través de las diferentes personas que trabajan con ambos y le produjo el tema musical que ya está sonando en todas las radios y discotecas “No pares de bailar”.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, Ambar nos confiesa que el tema se ha convertido para ella en un himno de todas las mujeres que pueden salir adelante y cumplir sus sueños y su meta. Mira todo lo que nos confesó.

¿Ambar, cómo fue trabajar al lado de Don Omar?
Fue una excelente experiencia…William, como a él le gusta que sus amigos lo llamen, es muy creativo y estructurado. Junto al energético equipo del Orfanato: Al Cover, Éxtasis y Lincoln logramos una sinergia perfecta que desde principio a fin se sintió en el estudio. Trabajamos, nos reímos, bailamos y disfrutamos muchísimo la grabación de “No Pares de Bailar”.

¿Qué vio él en ti y cómo es como productor?
Me conoció a través de mi equipo de trabajo, el cual compartimos como por ejemplo mi coreógrafo Danny Lugo y mi road manager Juan García. El cuerpo de bailarines que usamos ambos en nuestros respectivos shows comentaban la similitud de nuestros estilos y ritmos musicales e inclusive yo interpreto en mi presentaciones en vivo temas de Don Omar como “Hasta que salga el sol”, entre otros. Como productor, William esta muy claro con lo que quiere y lo que espera de un artista que el este produciendo. Está muy al día de los sonidos y las fusiones que se pueden hacer para lograr el producto final. Me encantó trabajar con él, El Orfanato y Syco El Terror.

¿Qué es lo que te hace que “no pares de bailar”?
De la forma en que lo veo: “No pares de bailar” es el simbolismo de lo importante que es, en este caso para una mujer, perseguir sus metas y hacer realidad sus sueños. Que como guerrera de la vida, que en esa gran pista de baile que es el mundo, pueda sentirse capaz y en control de manejar su destino y trabajar hasta alcanzar el éxito con el que siempre ha soñado. Yo me siento como un vivo ejemplo de ello y por eso “No pares de bailar” nos permitirá estar en apoderamiento y no bailar al son que nos quieran tocar… Sino más bien al son que uno, como ser pensante, único y decidido pueda bailar al son que uno quiera y no parar de hacerlo.

¿Qué significa el baile para ti?
El baile es una manera de mantenerse activo y en movimiento. A parte de que es muy divertido ” No Pares de Bailar” nos mantiene ágiles de cuerpo y alma. De la manera que veo el baile y el tema “No pares de bailar” es como una filosofía de vida, donde cada mujer o ser humano debe trazar sus metas y perseguirlas, debe alcanzar sus sueños mediante la ejecución de una plan o proyecto de vida. Y por qué no, mediante ese gran estímulo que solo la “música y el baile” logran magistralmente conectándonos a todos los seres humanos de forma natural, universal e instantánea, sin importar cultura, genero, edad, creencias, estatus ni prejuicios.

¿De verdad usas el baile para desestresarte?
Como ya sabes el significado que le doy al baile, además de ello, la realidad es que es una forma divertida de liberar el estrés que obtenemos día a día. El baile nos permite mantener nuestros cuerpos en forma y nuestras mentes saludables. Para “bailar” tanto moviendo tu cuerpo como trabajando para tus metas, solo tenemos que decidir hacerlo, disfrutarlo y ser perseverante y no parar de hacerlo…Es tan así y es para mi muy emocionante el ver como ya mis fans utilizan “No pares de bailar” para sus clases de Zumba y hasta me envían videos a través de las redes sociales para que los vea bailando y disfrutando con mi música.

Si tuvieras que invitar a bailar a un famosos esta canción ¿a quién eliges?
Escogería a todas aquellas personas o famosos que estén o hayan atravesado situaciones difíciles en sus vidas. ¡Me encantaría poner a bailarlos a todos! Por el momento te menciono a Wisin y Yandel, Victor Manuel y Chino y Nacho.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO