Amet comienza a preparar nuevos agentes

Por el 30/05/2013

Los nuevos ingresados a la Amet serán debidamente formados y dotados de los conocimientos básicos en el aspecto policial.El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, encabezaron en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, el acto de ingreso de más de 304 nuevos miembros que serán preparados para dirigir el tránsito. La medida forma parte de las estrategias del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de aumentar la prevención.

El nuevo personal de la Amet, 304 en total, recibirá, además, entrenamientos sobre patrullaje, investigación criminal, prevención de accidentes, operaciones de tránsito, manejo y solución de conflictos, de la Ley 241 y sus modificaciones, entre otras.

Entre los nuevos ingresados, seleccionado tras cinco meses de evaluaciones a nivel nacional, figuran 261 hombres y 43 mujeres, quienes serán entrenados de manera intensiva durante tres meses.

Al dar la bienvenida a los aspirantes a pertenecer a la Amet el mayor general Polanco Gómez destacó que tendrán una preparación especial y rigurosa para cumplir con su misión de manera exitosa. Aprovechó para exhortar a los aspirantes a trabajar con honor al servicio de la nación.

Tránsito

De su lado, el general Brown Pérez, director de la Amet, afirmó que a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana hay varias líneas trazadas para mejorar el tránsito vehicular en todo el territorio nacional, en especial las provincias de mayor problemática.

En tanto que el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, garantizó que pondrá todo su empeño para que el personal adquiera buena formación táctica y en las áreas de tránsito, para lograr un mejor servicio a su institución y la Patria.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO