Anthony Santos sube al escenario de los Premios Soberano

Por el 27/03/2013

“El Bachatú” se une a la constelación de estrellas anunciadas para participar en la ceremonia de gala del próximo 09 de abril

La estrella de la bachata, Anthony Santos, tendrá una participación especial en el evento que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Acerca de la participación del artista, oriundo de las Matas de Santa Cruz, Brea dice que será una de las tantas sorpresas que se apreciarán en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Señala, también, que desde hace tiempo deseaba incluir a este famoso intérprete en el marco de una ceremonia como la de Premios Soberano, no solo por su fuerte vigencia en los escenarios nacionales, también por el significado de su nombre para la música dominicana en los últimos 20 años.

“El Bachatú”, que tiene dos nominaciones a los Premios Soberano 2013, inició su carrera a principios de los años noventa y es reconocido como uno de los músicos estelares del género y goza de un gran aprecio dentro de los seguidores de la bachata gracias a sus éxitos: “Ay! Ven”, “Creíste”, “Me quiere la otra”, “Me van a matar por las mujeres”, entre otros que completan una amplia y dilatada discografía.

Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos y serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

Don Omar se une al elenco de artistas que participará en Premios Soberano
Jueves, 21 de Marzo de 2013 15:01

La información fue dada a conocer en el encuentro de nominados celebrado por Acroarte Santiago

El astro boricua de la música urbana Don Omar se suma a los artistas que participarán en la próxima ceremonia de los galardones artísticos más importantes de República Dominicana que entregan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana.

La información fue confirmada por Ney Zapata, presidente de la filial Acroarte-Santiago, en el tradicional encuentro con los nominados al Soberano que desde hace varios años se celebra en esta ciudad para la ocasión.
“El equipo de trabajo de Premios Soberano ha logrado un posicionamiento de esta ceremonia, no solo en el país sino a nivel internacional, que nos posibilita tener en escena a esas grandes luminarias de la música latina en
el marco de la ceremonia”.

En el encuentro con los nominados, que se celebró en Centro León, también se develó el afiche conmemorativo a la edición 2013 de Premios Soberano, una dinámica que se inició el año pasado en la gestión del presidente actual de Acroarte, Máximo Jiménez.

Jiménez resaltó la importancia para el premio seguir apoyando a los talentos de todo el país, especialmente de la región el Cibao que desde los inicios de los galardones han trillado un camino de éxito en el arte y el espectáculo.

“No es para menos, este espaldarazo a los talentos de todas las regiones porque Premios Soberano reconoce la diversidad, el profesionalismo y lo más destacado en cada una de las manifestaciones artísticas a nivel nacional”,
señaló Jiménez. “Es de gran satisfacción para nosotros ver cómo el talento joven ha ido poniendo en alto la bandera de la calidad y profesionalidad en sus respectivas áreas.

Nos llenan de orgullo que muchos de esos rostros tendrán la oportunidad de que sus aportes sean reconocidos en nuestro premio”.

Este año, Santiago está representado en los premios con más de veinte nominados.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, valoró la labor de los artistas dominicanos, al tiempo que ratificó el compromiso de su empresa con el arte y la cultura.
“Desde su origen, Cervecería Nacional Dominicana asumió un compromiso con el arte y la cultura nacional porque valora la excelencia, la labor y el arrojo de nuestros artistas y comunicadores. Hoy, 83 años después, reiteramos esta promesa al formar parte de la más importante premiación que enaltece el talento local y reconoce las distintas manifestaciones artísticas y creatividad del dominicano”.
Los Premios Soberano cuentan con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.

El máximo reconocimiento al arte nacional, será celebrado el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito y trasmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fuera de la geografía nacional.
Los premios están en internet en www.premiosoberano.com, en Twitter: @SoberanoRD, Instagram/PremioSoberano y Facebook.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO