Apple presentó los nuevos iPhone 6S y 6S Plus

Por el 09/09/2015

Apple mostró los nuevos modelos de sus smartphones, con algunas novedades de diseño y mejoras de hardware.

Apple mostró una gran cantidad de novedades. Sin embargo, el plato fuerte fue la presentación los flamantes iPhone 6S y 6S Plus. Los nuevos smartphones de la compañía de Cupertino están diseñados para aprovechar al máximo las nuevas mejoras de hardware y el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 9.

Como primera gran novedad, estos teléfonos inteligentes contarán con 3D Touch, la nueva tecnología táctil de Apple. Esta característica permitirá un gran abanico de nuevas interacciones y funciones en el teléfono, todo diseñado para ser aprovechado al máximo en iOS 9. Dependiendo la fuerza, el gesto y el lugar donde se toque la pantalla, el smartphone desplegará diferentes acciones.

Como funciona 3D Touch

Cabe destacar que dependiendo la aplicación que el usuario toque y la fuerza con la que lo haga, se desplegarán menús de opciones especiales. Por ejemplo, al clickear la app de la cámara, se puede elegir directamente si se toma una selfie, una foto normal, si se graba un video, entre otras opciones. Cada aplicación tiene su menú propio.

Los smartphones incorporan un chip A9 (64bits) de tercera generación, construido con una nueva arquitectura de transistores. Según Apple, está optimizado “para el mundo real”. Este chip es 70% más rápido que el A8 y reproduce los gráficos un 90% más rápido. Asimismo, los teléfonos tendrán TouchID de segunda generación.

Por otro lado, se encuentran las esperadas noticias acerca de la cámara. Los nuevos iPhones tendrán una cámara principal iSight de 12MPx, con un autofoco mejorado y una nueva característica llamada “aislamiento profundo” para mejorar la calidad de la imagen. Además, la cámara tendrá la posibilidad de grabar en 4K. “Nuestro objetivo fue lograr un color fantástico y real”, aseguró el vicepresidente de marketing de Apple, Philip Schiller. La cámara frontal será de 5MPx, con una nueva función de Retina Flash para iluminar las selfies a partir del brillo de la pantalla.

Como agregado a la cámara, Apple presentó la función Live Photos. Esta nueva herramienta graba unos segundos antes y después de tomar una fotografía, con el objetivo de guardar mini-videos más “vivos” que las fotos tradicionales. Esta característica está activada por defecto.

El iPhone 6S se venderá a partir de USD 199, el modelo de 16GB, hasta USD 399, el de 128GB. Por su parte, el iPhone 6S Plus costará USD 299 en su versión de 16GB mientras que el de 128GB se venderá por USD 499. Todos estos precios son de Estados Unidos con dos años de servicio telefónico prepago. Ambos teléfonos serán lanzados de forma oficial el 25 de septiembre mientras que iOS 9 estará disponible a partir del 16 de septimbre.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO