Apresan más de 90 personas que se dedicaban a la venta de drogas

Por el 20/04/2013

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que durante 165 operativos y 19 allanamientos realizados durante las últimas horas ha detenido a 94 personas que supuestamente operaban puntos de drogas en distintas parte del país.De acuerdo con la entidad, a los intervenidos se les ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, una pistola, motocicletas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

“Dentro de las operaciones contra el microtráfico se destaca el decomiso de 237 porciones de cocaína, marihuana y crack ocupadas al nombrado Argelis Javier Rodríguez, alias “El fuerte”, apresado durante un operativo realizado en la calle Primera, del sector Oasis del municipio de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís”, subrayó la DNCD a través de un comunicado de prensa.

Las drogas fueron ocupadas dentro de un bulto colgante de color negro que tenía. También se le confiscó una balanza marca Tanita y 400 pesos en efectivo.

Desde la Inspectoría de la DNCD en Miches, se reportó el desmantelamiento de un punto de venta de drogas que alegadamente funcionaba en una casucha de madera y zinc ubicada en un callejón próximo a las calles Dionisio de la Cruz  y Sánchez, en el centro de la mencionada ciudad del este.

El negocio de drogas supuestamente pertenecía a Isaac Segundo Peña, alias Mickey, quien logró huir del lugar y está prófugo.

En el lugar fueron ocupadas marihuana y dos de un material rocoso que se presume es crack, con un peso aproximado de 62 y 20 gramos, respectivamente.

“También se ocupó una balanza marca Tanita de color negro, algunos instrumentos y utensilios para la manipulación de narcóticos, 2 machetes de aproximadamente 25 pulgadas y recortes de fundas plásticas que eran utilizadas para empacar las drogas”, explicó el organismo antinarcóticos.

Otros detenidos con drogas en San Francisco de Macorís son Pedro Antonio Lizardo Sánchez, Damaso Germosen Fajardo, Aneudy Hidalgo Paulino, Carlos Alfredo Rosario Santos, Brayan Valdez Plasencia y Jhonny Mercedes.

La DNCD también llevó a cabo acciones en distintos puntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en casi todas las demás provincias, ocupando un total de 487 porciones de cocaína, 344 de marihuana, 100 porciones de crack, una pistola, 10 motocicletas, 2 balanzas, 25 teléfonos móviles y la suma de RD$10,575 pesos en efectivo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO