Arrestan al sospechoso y en condicion critica en el hospital

Por el 19/04/2013

Después de un operativo policial, dramático a partir de las 7pm (ET), las autoridades capturaron vivo a Dzhokhar A. Tsarnaev, quien se escondía dentro de un bote en el barrio de Watertown, Boston.

Al principio se escucharon varios disparos, explosiones y, aunque se demoraron en confirmar la captura del sospechoso, finalmente se comprobó que el operativo terminó de forma exitosa.

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/Boston_Police/status/325413032110989313″]

Dzhokhar fue cercado por las autoridades mientras permanece escondido dentro de un pequeño bote en el jardín de una casa en la calle Franklin, en Watertown, y al que se accedía sin mayor obstáculo.

Según NBC, el sospechoso #2 fue baleado pero no herido de muerte y fue trasladado al hospital en una ambulancia fuertemente custodiada para ser atendido.

La meta de las autoridades federales era capturar al sospechoso vivo para poder determinar si detrás del atentado terrorista de Boston se mueve otro grupo de terrorismo nacional o internacional.

En conferencia de prensa a las 5pm (ET), las autoridades que llevan más de 15 horas, en una intensa cacería de Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, el segundo sospechoso del atentado terrorista del maratón de Boston, reiteraron que no han logrado aún el arresto, pero que lo lograrán.

Las próximas horas de la noche serán cruciales en la búsqueda del individuo de origen checheno, cuyo hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido por la policía en la madrugada de este viernes.

Ambos individuos estaban viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y la policía insiste que Dzhokhar “está armado y es peligroso”.

En horas de la mañana áreas del oeste de Boston como Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton fueron cerrados, sin embargo a las 5pm (ET) el toque de queda se levantó, aunque se le pide a los residentes que permanezcan en sus casas. El transporte masivo fue interrumpido, los negocios y escuelas cerrados también, informó CNN.

Foto – El sospechoso detenido por los ataques

biqkm_0cmaeg0ul-jpg-large

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO