Arrestan en Moca a narco vinculado al Cartel del Cibao

Por el 14/02/2013

El presunto narcotraficante identificado como Jeremy García López, alias El Gordo, buscado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su vinculación en el Cartel del Cibao y quien enfrenta diez cargos criminales en Estados Unidos, fue capturado por miembros de esa entidad en el callejón de los Reyes en la Hincha, en Moca.

El fiscal de Moca, José Aníbal Carela, dijo que García era buscado por las autoridades estadounidenses para juzgarlo en una Corte de Nueva York. Fue arrestado mediante allanamiento en una residencia en el citado lugar el pasado martes por miembros de la DNCD.

El acusado, quien tenía una cita por ante la Suprema Corte de Justicia el jueves, pero no compareció, es reclamado en extradición por narcotráfico y por ser presuntamente miembro del Cartel del Cibao. El organismo antinarcóticos también emitió un comunicado de prensa donde da a conocer la información y muestra cinco fotos de una “suntuosa mansión”, en la que residía García López, en Licey al Medio. La vivienda donde el imputado estaba refugiado en una mansión “pocas veces vista en el país”, inmueble alimentado de energía por dos potentes plantas eléctricas de 60 y 40 kilos, piscina, al menos 20 cámaras de seguridad, pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado, y otras comodidades, explica el referido comunicado de la DNCD.

Para llegar al lugar, precisa que sus agentes acudieron acompañados de miembros del ministerio público y de oficiales de la Policía. “La lujosa vivienda fue construida en medio de una especie de finca y para llegar a ella es a través de una vía empedrada”, explicó la DNCD.

García López, apodado El Gordo y “JJ”, fue detenido a partir de la orden 2612 emitida por la Suprema Corte, el 26 de octubre del 2011, a propósito de la solicitud de extradición hecha por la justicia de Estados Unidos. El expediente señala que el apresado tiene diez cargos criminales pendientes por conspiración e introducir narcóticos a Estados Unidos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO