Artistas latinos celebran la reelección de Obama

Por el 08/11/2012
EL PRESIDENTE DE EEUU CONOCE EL MERENGUE, AFIRMA EL DOMINICANO MAGIC JUAN.
Un día antes del de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el cantante puertorriqueño Ricky Martin acompañaba a la primera dama, Michelle Obama, en un mitin en Orlando, Florida. “Esta es mi primera vez en un mitin político y me siento muy feliz de que sea aquí en Orlando”, dijo el cantante ante un nutrido público de hispanos.Como Martin, muchos otros artistas, actores, actrices, músicos y comunicadores hispanos se sumaron en masa a la campaña en favor del candidato del Partido Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.Tras el triunfo de Obama, los artistas que lo apoyaron  celebraron abiertamente y manifestaron su alegría a través de las redes sociales de Faceboock y Twitter.

Como en ninguna otra campaña electoral, la comunidad artística de habla hispana se había manifestado con tanto fervor en una campaña presidencial en Estados Unidos.

Los expertos aseguran que  el apoyo del voto hispano fue muy importante para obtener el triunfo de la reelección, y con ello el apoyo de las celebridades tuvo un gran peso ante esta minoría de inmigrantes.

El trabajo de estos artistas se hizo sentir durante toda la campaña y muchas fueron las actividades organizadas por estos artistas para recaudar fondos.

Desde el 2010 ya venían celebrándose actividades para recaudar fondos a favor del Partido Demócrata, como la que hicieran Gloria y Emilio Estefan en su casa de Miami Beach, quienes por primera vez abrieron las puertas de su casa a un presidente demócrata.

Famosos cantantes
Artistas muy independientes como el grupo mexicano Maná amenizó un acto del mandatario a finales de septiembre. Esta sería la primera presentación de la banda para la campaña de reelección del Presidente

Esa vez la banda de rock destacó la importancia que tenía promover y atraer el voto latino a través de su vocalista, Fher Olvera, quien comentó: “Tenemos la convicción de que Obama es el mejor candidato para los latinos”, dijo Fher a un periódico mexicano.

Ricky Martin apareció activamente en la campaña y una semana después de que el mandatario defendiera públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, el intérprete de “La vida loca” se reunió con Obama en un acto para recaudar fondos.

El encuentro se produjo en una reunión de donantes de fondos de las comunidades gay, lesbiana, bisexual, trans y latina, cuyo anfitrión fue el cantante puertorriqueño.

MARC ANTHONY Y LONGORIA, MUY ACTIVOS

Durante la campaña, los más activos fueron la actriz Eva Longoria y el salsero boricua Marc Anthony. Longoria se comprometió a ayudar con su imagen a recaudar los votos de sus paisanos latinos, convenciendo a los ciudadanos estadounidenses de que votar por Obama era la mejor opción para asegurar el “sueño americano”.

Ya en el 2008 Marc Anthony había ofrecido su apoyo al candidato demócrata; hace unos meses Obama estuvo en un concierto que ofreciera el salsero en Miami en busca de fondos. Salma Hayek, Jennifer López, Antonio Banderas, Cristina Saralegui y Gloria y Emilio Estefan se sumaron abiertamente a la campaña del candidato ganador.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO