El Cibao: Aumentan apagones por salida de planta

Por el 16/04/2013

Los apagones se han incrementado en los últimos días en la región norte del país por la salida de servicio de la planta generadora de electricidad San Felipe ubicada en la provincia Puerto Plata.

La empresa EdeNorte informó que la planta estará fuera de operación hasta el próximo 9 de mayo porsu mantenimiento anual planificado. Durante ese tiempo EdeNorte dejará de recibir los 180 megas que produce esa generadora, la más importante proveedora del Cibao.

Esta falta de generación obligará a reprogramar la distribución de energía a los clientes. Entretanto, en un comunicado, la empresa San Felipe puntualizó la necesidad de realizar labores mantenimientos mayores para asegurar una óptima disponibilidad de la planta durante el resto del año.

Precisó que con esa labor de mantenimiento se evitan paradas no planificadas “las cuales pueden causar indeseados cortes en el suministro”. Y aseguró que ese período de mantenimiento “ha sido coordinado con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las autoridades correspondientes, de acuerdo al contrato de venta y la normativa vigente”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO