Bailar merengue por una hora quema hasta 500 calorías

Por el 24/09/2015
Bailar ayuda al corazón, a mantener un peso saludable, baja la presión arterial e incluso favorece a las neuronas

Los bailes y las calorías que pueden quemar:

Salsa: Combina pasos del son cubano, el mambo y cha cha cha. Bailar salsa puede ayudarle a quemar entre 300 y 500 calorías por hora.

Merengue: Es el baile folclórico de la República Dominicana. Bailar merengue puede ayudarle a quemar entre 230 y 530 calorías por hora.

Tango: Es un baile de salón de origen argentino. Bailar tango puede ayudarle a quemar entre 130 y 300 calorías por hora.

Cumbia: Es una combinación de el baile español fandango y el baile africano cumbé. Bailar cumbia puede ayudarle a quemar entre 260 y 530 calorías por hora.

Los aspectos culturales que caracterizan a los latinoamericanos tales como las tradiciones, comida y contribuciones históricas, se han celebrado en Estados Unidos cada 15 de septiembre a 15 de octubre por los últimos 47 años como parte del Mes de la Herencia Hispana.

Sin embargo, es importante reconocer otros aspectos genéticos y culturales que desgraciadamente también forman parte de nuestra herencia hispana, tales como la tendencia a sufrir de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. El baile es uno de nuestros aspectos culturales que puede servir de herramienta para regular y posiblemente prevenir los problemas de salud mencionados.

Bailes de alta intensidad como la salsa, el merengue, el tango y la cumbia pueden quemar hasta 500 calorías en una hora. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de EEUU encontró que bailar socialmente puede llevar a bajos riesgos de enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener un peso saludable.

El baile no solo ofrece beneficios físicos. Según un estudio conducido por New England Journal of Medicine, bailar está vinculado con bajos índices de demencia, y la memorización de pasos fomenta el crecimiento de nuevas neuronas y activa conexiones con neuronas existentes.

“Los hispanos son la población de mayor crecimiento en Estados Unidos. Por eso es tan importante ser consciente de las condiciones médicas más prevalentes entre los Latinos y hacer lo posible para prevenirlas”, dijo Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Salvo cuando su médico no lo recomiende, actividades físicas tales como el baile se convierten en una manera fácil y divertida de mantenerse saludable”.

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO