Bajará temperatura el fin de semana

Por el 13/12/2012

El agradable frescor de diciembre se sentirá durante el sábado y domingo.

Las temperaturas frescas en el país vienen y van en este diciembre, así que para el próximo sábado y domingo descenderán unos 2 o 3 grados centígrados y volverán a aumentar levemente para el lunes.

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) un frente frío en la costa de Estados Unidos será el causante del ligero descenso en las temperaturas que alcanzarán en Santo Domingo una máxima entre 27 y 28 grados Celsius y una mínima de 19 y 20.

“Hay que abrigarse”, recomienda un predictor meterorológico de la Onamet.

Para el lunes, el frente estará ubicado en las Antillas Menores, generando un aumento una máxima de 29 a 30 grados Celsius y una mínima de 20 a 21 en Santo Domingo, tal y como está el patrón para hoy.

Históricamente, las temperaturas en República Dominicana descienden más a principio de año. La zona montañosa de Constanza es ideal en ese tiempo para aquellos que gustan de climas fríos.

Para hoy, el patrón meteorológico no presentará cambios significativos. Un sistema de alta presión provocará lluvias esporádicas sobre el Norte, Suroeste y la Cordillera Central.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO