Cafeterías y fondas suben en Santiago 25% a “plato del día”

Por el 13/12/2012

Las fondas, restaurantes y cafetería de comida casera aumentaron entre un 20 y 25 por ciento el precio del servicio, según se pudo comprobar en un recorrido realizado por varios de esos establecimientos.

Propietarios de esos negocios justificaron esas alzas señalando que en los últimos días fueron incrementados los artículos usados para preparar las raciones alimenticias.

Un servicio normal de arroz, cerdo, habichuelas y ensalada que costaba RD$100 fue aumentado a RD$125.

Igualmente el servicio de arroz, pescado, y habichuelas fue aumentado de RD$125 a RD$150.

También en algunos restaurantes de comida vegetariana el medio servicio de arroz, soya, habichuelas y vegetales fue aumentado de RD$80 a RD$100.

Solamente algunas fondas de la ciudad mantienen a RD$100 el servicio de pollo, arroz, habichuela y ensalada, pero los consumidores se quejan de que la porción servida ahora es menor.

Adalgisa Tavárez, propietaria de la cafetería Comida Rápida Dominicana dijo que en los últimos días se han incrementado los precios del arroz y las verduras.

“Es imposible que nosotros podamos mantener los mismo precios, porque ahora todo está más caro”, expresó, Tavárez.

De su lado el presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblo Unidos del Cibao (ASOCUPUCI), Rafael Martínez, confirmó que el saco de arroz selecto de 100 libras subió de RD$1,800 a RD$2,000.

También la lata de aceite que se vendía a RD $900 fue incrementada a RD$1,100 mientras que el kilo de salsa que costaba RD$70 fue aumentado a RD$85.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO