Cardenal cree RD debe hacerse respetar en conflicto con Haití

Por el 02/08/2013

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este jueves que con relación al conflicto comercial con Haití, la República Dominicana debe asumir “una actitud de dignidad” y “hacerse respetar”, mostrando una “posición firme” al respecto.

“O sea, no estar haciendo lo que ellos quieran, sino lo que está estipulado, acordado y suscrito. Eso es lo que me parece que se debe hacer. Pero si ellos (Haití) ven que hacen una, dos, tres travesuras y no hay una reacción, pues seguirán adelante entonces”, dijo.

Y agregó: “Se supone que tiene que haber una actitud de parte del país que se haga respetar, no es nosotros siempre apareciendo ante el mundo en desventaja y haciendo ellos lo que se le da la gana”.

Expresó que la forma en que se está manejando la situación desde el Gobierno, les está dando mucho más valor y entusiasmo a Haití para hacer “seguir haciendo travesuras y el país aguantando leñazos”.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Danilo Medina ha sido “débil” para enfrentar el conflicto causado por la veda a algunos productos, López Rodríguez afirmó que “débil” no es el término más adecuado para referirse a la postura asumida por el Gobierno, pero que particularmente a él no le “está haciendo mucha gracia” la forma en que se está manejando “la cosa” y el vecino país.

“Es el Presidente de la República el que debe tomar su decisión, no empujado por lo que nosotros digamos. Él estará ponderando, quizás, cómo las cosas no se complican más o cómo es mejor para la República Dominicana, pero ciertamente a mí la forma en que se está manejando Haití no me está haciendo mucha gracia”, dijo.

López Rodríguez  habló en  el acto realizado en los jardines del periódico Listín Diario, en el cual fue develizado un busto del fenecido director de ese matutino Rafael Herrera.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/01/cardenal-cree-debe-hacerse-respetar-conflicto-comercial-con-haiti#sthash.GawpifjC.dpuf

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO