Centros agilizan la expedición de la cédula

Por el 02/03/2013

Los principales centros de cedulación de la capital expedían ayer con normalidad los duplicados de cédulas luego de que la Junta Central Electoral distribuyó el plástico.

Durante aproximadamente tres semanas, el plástico para la impresión del documento se había agotado en la mayoría de los centros de la capital.

El material distribuido en los centros ubicados en la Junta Electoral del Distrito Nacional y el de la Circunscripción número dos, solo alcanzaría para un máximo de cuatro días.

A la Junta del Distrito le entregaron 900 plásticos y la impresión promedio diaria de duplicados es de 300, según informó el personal que labora en el centro. En tanto, en el segundo caso, las autoridades de la JCE entregaron 400 plásticos y ese centro tiene un promedio diario entre 75 y 100 duplicados.

La JCE informó que la empresa responsable de suplir el material le garantizó que en la próxima semana entregarán otra cantidad de los 300 mil plásticos que pidió el organismo. El pasado jueves la empresa entregó 18 mil, pero eso no es suficiente para la demanda. De ese total, la JCE informó que seis mil fueron distribuidos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que los 12 mil restantes fueron a los centros de cedulación ubicados en las restantes provincias del país.

Ayer, el flujo de usuarios en los centros del Distrito se mantuvo normal, según informó el personal del organismo.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ha externado su queja por la lentitud con que la empresa suplidora ha entregado el material, a pesar de que la solicitud se hizo con tiempo suficiente para evitar el desabastecimiento en los distintos centros de expedición.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO