Ciudades del futuro imaginadas en el pasado

Por el 05/05/2013

En esta entrega nos adelantamos algunas décadas para llegar a los ’50, época de esplendor de las grandes capitales del mundo, que crecían a ritmos acelerados provocando los primeros efectos negativos sobre la calidad de vida de las personas a través de los congestionamientos, el smog y el consumo masivo, por lo menos las sociedades basadas en el capitalismo.

Dentro de ese contexto, muchas personas comenzaron a buscar alternativas para literalmente fundar una nueva sociedad basada en conceptos más relacionados con la naturaleza y el crecimiento interior que con los del consumo y el elitismo social.

Entre estos soñadores se encontraban Jacque Fresco y su esposa Roxanne Meadows, dos estadounidenses que decidieron ir tras el sueño de una nueva sociedad más perfecta y sustentable bajo el nombre de Proyecto Venus (Venus Project).

Esta organización, fundada por la pareja estadounidense, buscaba subir un escalón en la evolución humana aplicando todos los conocimientos positivos adquiridos y eliminando los negativos. El proyecto incluía sistemas sociales, políticos, jurídicos, económicos y una nueva arquitectura diseñada para proveer de productos mediante la automatización industrial, la producción, la distribución y el reciclaje.

El concepto del Proyecto Venus era lograr que los recursos de la Tierra se convirtieran en patrimonio de toda la humanidad en un sistema de iguales, sin ricos, pobres, delincuencia ni competencia.

 

Links:
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: Alemania Nazi
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: U.R.S.S.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO