Clásico Mundial ya está montado; Canó y Reyes van por Dominicana

Por el 05/12/2012

El Clásico Mundial de Béisbol arranca el dos de marzo y ya algunas de las más grandes estrellas de las Mayores han confirmado su participación.Asimismo, el horario y estructura del torneo también se dio a conocer ayer. Los 16 equipos que participarán en el evento estarán divididos en cuatro grupos. La primera ronda será bajo el formato de Todos contra Todos del cual avanzarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada grupo. La segunda fase, que será para los integrantes de los grupos C y D, tendrá a Miami como sede.

Los dos países que avancen del grupo de Venezuela chocarán en segunda vuelta con los dos representantes del Grupo D (en la que se encuentran México y Estados Unidos) en un sistema de doble eliminación. Es decir, el primero del C contra el segundo del D y el primero del D contra el segundo del C, donde los países ganadores de tales compromisos se enfrentarán para definir a un semifinalista. El perdedor de este juego de ganadores rivalizará contra el ganador del juego de perdedores, para conocer al segundo semifinalista. Ambos semifinalistas se enfrentarán, para definir el primero del grupo. Las semifinales y la final se jugarán en la ciudad de San Francisco.

La primera ronda de enfrentamientos tendrá lugar en Fukuoka, Japón; Taichung, Taiwán; San Juan, Puerto Rico, y Phoenix. El 16 de enero de 2013 quedó como la fecha para enviar los roster provisionales de cada selección, mientras el 20 de febrero será la fecha tope para enviar a WBC Inc., el roster definitivo, el cual será de 28 jugadores con la obligatoriedad de tener un mínimo de 13 lanzadores y dos receptores.

Cada equipo ha revelado dos jugadores que representarán a su país en el torneo, y el elenco incluye 12 participantes en Juegos de Estrellas. Miguel Cabrera, ganador de la “Triple Corona” y Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Tigres de Detroit de la Liga Americana, jugará por su país natal, Venezuela.

“El béisbol es una pasión en Venezuela”, dijo Cabrera. “Espero poder jugar para mi país frente al resto del mundo”.

En tanto que la República Dominicana contará con una combinación de doble matanzas compuesta por Robinson Canó, de los Yankees, y José Reyes, de los Azulejos. El tercera base David Wright, de los Mets, y el receptor Joe Mauer, de los Mellizos, estarán por los Estados Unidos.

“Va a ser genial ponerme de nuevo la camiseta de los Estados Unidos”, dijo Wright. “Es un honor jugar y tener otra oportunidad de ganar lo que es claramente el torneo de béisbol más difícil del mundo”. Por Puerto Rico estarán Carlos Beltrán y Yadier Molina, mientras que por México lo hará Adrián González.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO