¿Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en tu Android?

Por el 08/10/2015

Las apps de mensajería están aquí para quedarse y Whatsapp es una de las más populares en República Dominicana. Aunque no es usual ver a una persona con un móvil “dual SIM”, existen aquellos que por X o Y quieren tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono (dos números, un movil).

Asumiendo que usted tiene dos números, uno para el trabajo y otra para los amigos y la familia, hay algunas soluciones como versiones modificadas de WhatsApp (OGWhatsApp) que al final solo logran que Whatsapp bloquee tu cuenta (está en contra de sus términos de uso). Entonces, ¿hay alguna forma de ejecutar 2 WhatsApp en un teléfono? Bueno, hay una manera segura de hacerlo.

Para instalar 2 cuentas de WhatsApp separadas en un mismo teléfono o tableta Android,  necesitas una aplicación gratuita llamada Disa. La belleza de esta solución es que no tiene “rootear” el teléfono. Funciona como cualquier otra aplicación. Ojo, la app está aún en fase de pruebas, por lo que es un poco inestable y si WhatsApp actualiza sus paquetes en el futuro, puede que esta aplicación deje de funcionar. De todas formas, sigue la guía que te dejo a continuación:

Pasos para utilizar dos cuentas de WhatsApp:

Dirígete a la Google Play e instala la aplicación Disa y ejecutalo. Básicamente, lo que hace es une todas tus aplicaciones de mensajería en una sola.

Después de abrir  Disa, haz clic en el icono de Settings (configuración) y selecciona Add Service (agregar servicio). Busca el plugin WhatsApp e instálalo. Te pedirá que reinicie la aplicación.

Ahora, al igual que un WhatsApp regular, se te pedirá que introduzcas un número de teléfono y nombre, eso es todo. No va a entrar en conflicto con la aplicación WhatsApp que tienes en el teléfono.

Habrá más plugins disponibles sólo tienes que buscar en la pestaña de Settings(configuración).

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO