Conductor de tragedia en SFM es sometido por homicidio, y no por ley de tránsito

Por el 07/09/2013

Uno de los muertos, Juan Gustavo Landrón, era sobrino político del conductor apresado.

El escultor Juan Zacarías Trinidad Sánchez, que la noche del miércoles provocó la muerte de tres personas e hirió a seis al atropellarlos con su vehículo, fue sometido a la justicia bajo cargos de homicidio, y no por la ley de tránsito.

La decisión fue tomada por la Fiscalía de la provincia Duarte, encabezada por el fiscal Regis Victorio Reyes, que pidió prisión preventiva como medida de coerción ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte.

El tribunal reenvió el conocimiento de la solicitud de coerción para la próxima semana. Debido a la magnitud de la tragedia, la Fiscalía consideró que el caso no se puede tratar como un simple accidente ni como homocidio involuntario.

Los fallecidos a causa del atropello del vehículo de Trinidad son Víctor Manuel Taveras Vargas, quien era abogado y hermano del procurador fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte, Juan Taveras; Skive Gallardo y Juan Gustavo Landrón.

Entre los heridos figuran Marino Antonio Campos de la Cruz, de 44 años de edad, residente en la calle Bienvenido Fuerte Duarte; Francisco Tobal, de 23 años; Juan Zacarías Trinidad Sánchez, de 50 años de edad, residente en la urbanización la Fortuna, Niurkys Tavares y Oneida Pérez Hernández.

Las personas víctimas del atropello se encontraban a las 11 de la noche a la espera del regreso a esta ciudad del equipo de baloncesto Indios de San Francisco de Macorís, que ganaro la corona del tornero de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar a los Titanes del Licey, de la ciudad capital.

La tragedia ha consternado a San Francisco de Macorís, que vio su festejo convertido en luto. Uno de los muertos, Juan Gustavo Landrón, era sobrino político del conductor apresado.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO