Conjunto Quisqueya: “Nosotros les enseñamos a los puertorriqueños a tocar merengue”

Por el 15/10/2015

Los integrantes de una de las instituciones y referente del merengue El Conjunto Quisqueya comentaron a Más Vip que los puertorriqueños han sido parte esencial en el posicionamiento del merengue en el mundo.

“En mucho” comentaron a este portal los integrantes de unas de las agrupaciones musicales más longeva de dicho género musical dominicano. En ese plano, dijeron que cuando el Conjunto Quisqueya inicio como orquesta fue en la Isla del Encanto.

“Nosotros les enseñamos a los puertorriqueños a tocar merengue y fue tanto así que la década de los noventas se formaron muchas agrupaciones de merengue en Puerto Rico”.

Sostuvieron que en la década de los noventas el merengue internacional estaba dominado por agrupaciones boricuas hasta el punto de que los premios “ellos eran los nominados”. Es decir, que “ellos han hecho ese aporte porque han mantenido viva la esencia de lo que es el merengue”.

En cuanto a la estabilidad del merengue si los puertorriqueños han demostrado más que los dominicanos dijeron que “no tanto… todavía nosotros los merengueros dominicanos seguimos siendo los que verdaderamente identificamos el ritmo”.

Indicaron, también, que han escuchado que hay problema con el merengue el país debido a que la difusión no es la mejor, y “nosotros las agrupaciones de merengue nos sentimos un poquito incómodo porque no nos dan el apoyo que verdaderamente nosotros necesitamos”.

Adib Melgen, Chucky Acosta y Javis Victoria miembros del “Conjunto Quisqueya” regresarán a la República Dominicana el sábado 19 de diciembre en un concierto en Hard Rock Café de Santo Domingo denominado “La Tradición Navideña” que dará inicio al tour por la toda la República “Diciembre 2015”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO