Conocerán hoy el mánager de RD para el Clásico; Peña, el favorito

Por el 28/11/2012

La hora cero para saber quién será el dirigente que estará al frente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol llegó.Se espera que Tony Peña sea confirmado esta tarde por parte de la Federación Dominicana de Béisbol en un encuentro a celebrarse en el salón multiusos del edificio Corporativo de Claro.

Durante el acto, también se dará a conocer el cuerpo técnico del seleccionado dominicano que arranca su accionar el 7 de marzo de 2013 en Puerto Rico. Además de los criollos y los boricuas conforman el Grupo B Venezuela y Brasil.

Desde hace algunos días, el nombre de Peña ha relucido en la palestra para dirigir el combinado dominicano en la justa mundialista y que en sus dos versiones anteriores finalizaron en cuarto (5-2 en 2009) y noveno lugar (1-2 en 2009), respectivamente.

La semana pasada, el gerente general del equipo, Moisés Alou, informó que el capataz que comandará el conjunto tricolor es de Palo Verde, Montecristi, el mismo lugar de donde es oriundo Peña.

“Todos saben quién será el dirigente del Clásico y lo estaremos anunciando la próxima semana”, dijo Alou. “Es de Palo Verde”, agregó para no decir el nombre.

El pasado 14 de este mes, tanto a Peña como a Moisés se les vio muy animados conversando en el estadio Cibao mientras presenciaban el debut de Manny Ramírez con las Águilas Cibaeñas.

Al día siguiente una fuente de entero crédito le había informado a elCaribe que era solo cuestión de días para que Peña asuma las riendas del equipo dominicano. Minutos después, el propio exreceptor y asistente del dirigente de los Yankees, Joe Girardi, había expresado de las conversaciones que tuvo con el equipo con el objetivo de obtener el visto bueno para estar en el Clásico.

“Sí, hable con ellos (Yankees). Ya pedí el visto bueno y lo hice durante la última serie de playoffs ante los Tigres de Detroit”, dijo Peña. “Nunca me he negado. Siempre he dicho que mi país está por encima de todo”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO