Crean una aplicación móvil para diseñar tarjetas de presentación

Por el 03/06/2013

La empresa puertorriqueña So-Go lanzó  “CardBoard” la primera aplicación en el mundo diseñada para crear, editar y compartir tarjetas de presentación desde celulares iPhone. El presidente de So-Go, Luis González, explicó en rueda de prensa que esta aplicación es gratis, pero la creación de cada tarjeta tendrá un costo de 99 centavos.

González abundó que la aplicación tendrá una variedad de diseños modernos y atractivos en 35 categorías, así como opciones de ajuste del tipo de letra, su color, tamaño y posición. La tarjeta digital se podrá compartir incluso a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, y ofrece la opción de copiar la información del listado de contactos del teléfono móvil.

“Lo importante es que hagamos esto para el mundo, que cualquier persona en cualquier país entienda las plantillas”, destacó González.

El empresario señaló además que el 88 por ciento de las tarjetas de presentación en papel se pierden o se desechan, lo que supone 24 millones de tarjetas que se descartan a diario en el mundo.

“‘CardBoard’ facilita el problema de tener que cargar con tarjetas que ocupan espacio, que cuestan imprimir y consumen papel”, indicó González Fuentes, que adelantó que la próxima aplicación que lanzará la empresa será educativa para niños de entre cinco y doce años.

González Fuentes informó de que actualmente están trabajando para que esta aplicación se pueda instalar en los sistemas operativos Android, Windows Mobile y Blackberry.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO