David Kada “Mami, usted calló bocas en el barrio, no salí delincuente”

Por el 01/05/2013

Ganador del Soberano, Kada, se unirá a Roberto Blades, hermano de Rubén Blades para cantar

A los 5 años, David Kada  quizás vivía tejiendo sueños al lado de sus cuatro  hermanos y una madre que se metía en los pantalones de una “guerrera”  para sacar a flote cinco hijos.

Herrera era su barrio,  y lo veía hacerse un hombre más rápido que los demás compañeros de su misma edad.

El hoy salsero, ganador del premio Soberano como el artista “Revelación del año”, forma parte de una generación de jóvenes con un enorme talento y seguridad que le dan un capítulo importante en la industria. Pero este éxito que va acompañando la carrera del intérprete de “Estos celos” no llega solo   ni con una varita mágica.

De impacto

El chico que irrumpió en la escena musical a los diez años, aunque fue a los 13 cuando entró a formar parte de un grupo de salsa (Ruina Nueva), cuenta una historia de impacto. Su meta era siempre ser famoso y esta escena la tejía en su mente todos los días, pero esa fama no era para convertirse en el joven  “matador”, que va franqueado de lujos por todas partes. No, su interés era devolver a su madre todo el empeño que puso para formarlo  y a sus hermanos, aún sin el apoyo de su  padre.

Aunque solo tiene 22 años de edad (tiempo en que cualquier joven estudia, trabaja, tiene novia y se divierte), Kada ya estuvo en Estados Unidos trabajando para enviarle dinero a su madre, duró cinco años en la agrupación Ruina Nueva, está casado, es cantante, publicista y tiene la sincera convicción de que la mujer hace el hombre y por eso decidió formar su familia y casarse. Hablando con David Collado en el programa “Emprendedores”, Kada soltó hasta las lágrimas al recordar que su madre pasaba hambre y mejor guardaba el dinero que él le enviaba de Estados Unidos, porque ella sabía que llegaría el momento en que él lo iba a necesitar para hacer su sueño realidad.

“Yo pensaba que ella estaba disfrutando de ese dinero, y ella pasando hambre, mejor para guardarlo, y así poder ayudarme cuando yo iniciara la ruta hacia el éxito”, manifestó.

Llora al recordar

Sus ojos se humedecen cuando habla de la muerte de su padre, hecho que le cambió sus sueños de tener ahí sentado a sus progenitores viéndolo triunfar.

“Tenía un sueño, pero tuve que hacerle  una modificación mental. Quería tener a toda mi familia disfrutando mis éxitos, pero mi padre falleció y no se dio de la forma que quise, pero ahora trato de hacer feliz. Mi familia es mi punto básico, ese es mi norte, quiero que sea  feliz. Mi padre no pudo ver el desarrollo de mis éxitos, pero en los inicios estuvo ahí”.  Aclaró que aunque mamá estaba divorciada, él supo amar a su papá y si lo estuviera en frente le diría: “Papá, yo te perdono”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO