Davis se afianza mejor jonronero, Yanquis pierden y comparten tercer lugar

Por el 03/06/2013

EE.UU.- El inicialista Chris Davis reivindicó de nuevo el poder de su bate y con su jonrón 20 en la campaña se afianza como el mejor de las Grandes Ligas.

En el juego de equipo, los Yanquis siguen sin reencontrar la fórmula ganadora y después de haber sido líderes de División, la jornada los deja en el tercer puesto, que comparten con los Rays de Tampa Bay.

Davis sumó su jonrón número 20 para ampliar su liderazgo en las mayores y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

El inicialista de los Orioles llegó a 20 jonrones al pegar un solitario en el séptimo episodio contra los servicios del abridor Rick Porcello, y se afianza como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Por los Tigres, el antesalista venezolano Miguel Cabrera, sublíder en la categoría de jonrones, detrás de Davis, se queda con 17 cuadrangulares, luego de que una noche antes pegó grand slam, pero esta vez se fue de 4-1 con sencillo.

Mientras que los Yanquis siguen en “picada”, y el antesalista cubano José Iglesias y el bateador designado dominicano David Ortiz pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 3-0 a la novena de Nueva York.

El juego se llevó a cabo a seis entradas, después de que el duelo estuvo suspendido debido a la lluvia, hasta que finalmente los oficiales lo dieron por concluido.

La derrota de los Yanquis, segunda consecutiva, y séptima en los últimos 10 juegos los obliga a descender al tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Su derrota y la combinación de resultados, los lleva a tener que compartir el puesto con los Rays.

El parador en corto cubano Yunel Escobar y el antesalista Evan Longoria pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno y los derrotaron 11-3 a los Indios de Cleveland.

Escobar (5) se encargó de iniciar el castigo en el sexto episodio, pegando de cuatro esquinas contra el relevo Nick Hagadone.

Longoria (10) pegó en el octavo contra el cerrador Matt Langwell, con un corredor en base y ayudó a que los Rays mantuviesen su racha ganadora.

Con su triunfo, el séptimo en los últimos 10 juegos, los Rays pudieron empatar a los Yanquis, con quienes comparten el puesto.

Si los Yanquis no encuentran el camino del triunfo, los Astros no lo pierden, y con la dupla puertorriqueño-dominicana integrada el receptor Carlos Corporan y el bateador designado Carlos Peña fue clave en la victoria al pegar sendos jonrones, vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas, la mejor cifra ganadora que han tenido en lo que va de temporada.

La victoria se la acreditó el abridor Jordan Lyles (3-1) en cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El segunda base Jurickson Profar pegó cuadrangular para romper un empate en la pizarra y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Profar (2), de 20 años de edad, castigó con batazo solitario de cuatro esquinas en el octavo episodio para definir el triunfo de los Vigilantes, al conectar contra el relevo venezolano J.C Gutiérrez.

La victoria se la acreditó el relevo Tanner Scheppers (4-0) en dos tercios de entrada, permitió un imparable y regaló un pasaporte.

El abridor Jarrod Parker lanzó poco más de seis entradas para darle a los Atléticos de Oakland una victoria por 2-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mientras que el antesalista Josh Donaldson pegó volado de sacrificio en el sexto episodio que le detuvo al abridor de los Medias Blancas, Chris Sale, una racha de 28 episodios sin permitir carrera, la mejor que posee de por vida.

El abridor Scott Diamond lanzó seis episodios sin permitir carrera y tuvo el apoyo de cuatro vuelacercas para llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por “blanqueada” de 10-0 sobre los Marineros de Seattle.

Diamond (4-4) estuvo seis entradas sobre el montículo, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales para conseguir el triunfo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO