Denuncian una ola de robo de plátanos

Por el 19/10/2015
Productores piden de banano del noroeste piden una mayor vigilancia policial.

Se han incrementado en los últimos días las denuncias de robo de plátanos en las fincas, atribuido por los agricultores a los altos precios que se comercializa en el mercado ese rubro agrícola.

Denunciaron que esos hurtos los cometen bandas organizadas, las cuales son integradas por dominicanos y haitianos, quienes aprovechan las noches para entonces ir en vehículos tipo camioneta y saquear las plantaciones.

El presidente de la Asociación de Productores de Bananos (Adobano), Elnio Manuel Durán, dijo que es alarmante la manera como se incrementan las sustracciones de bananos en tiempo de escasez. “Históricamente cuando hay poca producción los robos son mayores”, declaró Durán.

De su lado, Larry Reyes, un productor de plátanos de Esperanza, manifestó que de continuar los robos, los pequeños productores podrían ir a la quiebra.

“Nos hemos visto en la obligación de contratar vigilancia privada para cuidar los plátanos, lo que ha elevado la inversión que hacemos para la producción”, refirió Reyes.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO