Desalojan 220 “piperos” del río Yaque para proyecto turístico

Por el 21/01/2013

Como parte de los trabajos de construcción el Paseo Río Yaque, la alcaldía de Santiago ha desalojado a 220 consumidores de drogas de los llamados “piperos” y delincuentes que ocupaban parte de la ribera y vivían debajo del puente de la Otra Banda.

La información fue ofrecida por el alcalde Gilberto Serulle, quien defendió el proyecto de construcción de la obra que consistirá en  un parque acuático, varias barcazas, restaurante y un parque caribeño.

“Ya hablamos con el nuevo director del Indrhi se comprometió a que en un mes de aportar una draga para el parque acuático, debido a que necesitamos entre 1.5 y dos metros de profundizad de las aguas”, apuntó Serulle al ser entrevistado.

Dijo que primero trabajan en el proceso de saneamiento del río, debido a que estaba perdido, lo que ahora le permite desarrollar el proyecto.

En la primera etapa tendrán 2.5 de kilómetros lineales, por 80 de ancho, lo que permitirá que el río sea navegable.

“Ya hicimos la prueba con los Jet ski y funcionó a la perfección. Lo que pasa es que aquí hay muchas gentes que emiten opinión sin saber de qué se trata el proyecto”, apunta.

Expresa que junto al Paseo del río Yaque, trabajan en la eliminación de la rotonda comprendida entre las avenidas Las Carreras, Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, lo que permitirá agilizar el tránsito. En los próximos días también dejarán inaugurado el proyecto habitacional para las 95 familias que viven en el Hoyo de Julia.

“Yo he venido diciendo que para construir la ciudad que queremos necesitamos la unidad de todos los buenos dominicanos”, apuntó Serulle.

En principio,  la idea era convertir 500 metros de ribera del río Yaque del Norte en un mirador con un proyecto de atracción turística.

Equipos pesados trabajan en relleno y dragado de una parte del río para evitar pueda penetrar en los negocios que serán levantados en toda la ribera y ya fue colocada una especie de verja o muros de contención.

La construcción del mirador fue retomada tras dos años de iniciar la obra en noviembre del 2010.

De acuerdo a las explicaciones, constará de un lago artificial, para competencias náuticas, una pequeña marina, hará del deleite de los parroquianos, con áreas verdes para el esparcimiento de pequeños y grandes, para que en definitiva la ciudad disponga de un lugar distinto y atractivo para el disfrute de todos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO