Describen como ‘niños buenos’ a hermanos chechenos, sospechosos del atentado

Por el 19/04/2013

Sería el propio tío de los hermanos quien confirmó a la prensa en la mañana de este viernes la identidad de los dos individuos chechenios, presuntamente responsables del atentado terrorista de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos, de acuerdo con CNN.

El hombre abatido esta madrugada por la policía fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, oriundo de una región cercana a Chechenia, según confirmó el tío.

El hermano menor, de 19 años, y quien se dio a la fuga, es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, quien sigue prófugo y ha provocado una dramática cacería en Boston, ciudad que está paralizada en un fuerte operativo policial.

FOTO DE DZHOKHAR A. TSARNAEV, DE 19 AÑOS

s-SOSPECHOSO2-large640

El tío, Ruslan Tsarni, de Montgomery Village, Maryland, dijo a la AP que los jóvenes vivían en una misma casa cerca de Boston y llevan aproximadamente 10 años en Estados Unidos. Vinieron juntos provenientes de una región rusa cerca de Chechenia.

Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor del fugitivo, estudió en Bunker Hill Community College y tenía aspiraciones de convertirse en ingeniero, confirmó una fuente a CNN.

La misma fuente indicó que en las redes sociales, Tamerlan había hecho comentarios de que “Yo no tengo ningún amigo americano y tampoco los entiendo a ellos [al referirse a los estadounidenses].

Dzhokhar Tsarnaev asistió la escuela pública Cambridge Rindge & Latin en sus años de secundaria básica, de acuerdo con Eric Machado, amigo del fugitivo y quien se graduó un año antes que el sospechoso.

Cuando Machado vio las fotos y video, divulgados por el FBI, nunca imaginó que podía ser su amigo, incluso llamó a otros conocidos en plan broma para hablar del parecido del sujeto en las imágenes con Tsarnaev.

“Nosotros salíamos juntos, éramos muy buenos amigos en secundaria básica”, dijo Machado a CNN.”Todos nosotros estamos en shock. Realmente no entendemos. No había ningún tipo de indicio de comportamiento malévolo que pudiera venir de Dzhokhar. Esto ha llegado así y nos ha dejado en un shock total”

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO