Desviado avión hacia EEUU por amenaza

Por el 15/06/2013

Un avión de la aerolínea Egyptair procedente de El Cairo y con destino a Nueva York fue desviado al aeropuerto escocés de Glasgow.

Un avión de la aerolínea Egyptair procedente de El Cairo y con destino a Nueva York fue desviado al aeropuerto escocés de Glasgow a raíz de un “problema”, informaron las autoridades de la terminal aérea.

Según la BBC, una de sus productoras que trabaja en Nueva York y que viaja en la aeronave, Nada Tawfik, dijo por teléfono móvil que encontró en el lavabo una nota que decía:”voy a incendiar el avión”.

Algunos testigos declararon a la emisora haber visto que el Boeing 777 de Egyptair fue escoltado por dos aviones de combate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) antes de aterrizar en el aeropuerto de Glasgow sobre las 13.40 GMT.

De acuerdo con las imágenes de los telediarios, el avión se encuentra detenido en una zona aislada del aeropuerto.

La Policía de Escocia no ha podido dar detalles del incidente, pero informó de que algunos de sus agentes acudieron al lugar.

Según el terminal aérea, el avión aterrizó debido a un “problema”, sobre el que no dio detalles, pero que no hay retrasos en los vuelos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO