Detienen con US$1 MM a funcionaria de Fiscalía colombiana cuando regresaba a esa nación procedente de RD

Por el 31/07/2015

OTRAS DOS PERSONAS TAMBIÉN FUERON DETENIDAS EN ESTA OPERACIÓN SEGÚN INFORMÓ LA CASA DE NARIÑO, SEDE DEL GOBIERNO

La Policía colombiana detuvo a la secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General y a otras cuatro personas presuntamente vinculadas a una red dedicada al contrabando cuando ingresaban al país más de un millón de dólares escondidos en su equipaje, informaron fuentes oficiales.

La funcionaria detenida es Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, y con ella fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de República Dominicana.

Otras dos personas también fueron detenidas en esta operación según informó la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, que a los viajeros se les decomisaron 1.080.000 dólares y añadió que dos de los detenidos pertenecían al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad desmantelada hace varios años tras un escándalo de escuchas ilegales.

“Hoy (ayer) una de ellas trabaja con la Policía y otra trabaja con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI”, agregó.

Quintana se refirió a la detención de Carreño y aseguró a periodistas: “No es una persona de mi confianza, solamente cumple funciones asistenciales de recepción de correspondencia y llamadas”.

El director del CTI agregó que la Fiscalía reprocha todo acto de corrupción de cualquier funcionario y que se hará la investigación correspondiente con toda la disciplina que requiera el caso.

Santos señaló que el Gobierno continuará con contundencia la lucha contra la ilegalidad y destacó además que las autoridades se incautaron seis contenedores con mercancía de contrabando cuyo valor supera los 20.000 millones de pesos (unos 6,9 millones de dólares) en el norte del país.

“La lucha contra el contrabando continúa”, dijo Santos, quien destacó la reciente aprobación de la ley anticontrabando con la cual van “a ver muchos más resultados”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO