Devotos rinden culto a la Virgen de las Mercedes

Por el 25/09/2013
Cientos de católicos visitaron ayer la Iglesia de las Mercedes para celebrar del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la República Dominicana. Monseñor Pablo Cedano ofició la solemne misa y en su sermón tocó el tema de los pecados, entre ellos la homosexualidad, a l que catalogó como abominable. “Cuando un hombre se acuesta con un hombre o una mujer con otra mujer, ellos no verán a Dios y serán condenados”, dijo el religioso.

Explicó que hay personas que creen que son santos y limpios y que nunca serán juzgados, pero que las leyes de la Biblia están ahí para todo el mundo.

En torno a los casos de abusos sexuales y de pederastia que han cometido sacerdotes, cuyos escándalos abarcan al exnuncio apostólico Józef Wesolowski, dijo que “la Iglesia se encargará de destituirlos y que quienes tengan que cumplir una pena, que la cumpla”.

De igual forma, sostuvo que las personas no pueden perder la fe en la Iglesia católica por las denuncias de violación cometidas por sacerdotes que se han denunciado últimamente. “El que diga que perdió la fe por esas situaciones, es porque nunca la ha tenido”, manifestó.

A la ceremonia asistió el director general de Bienes Nacionales, Emerson Soriano Contreras; el viceministro de Educación, Luis de León, además de representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

Obstrucción en la entrada

Fue notoria la presencia de indigentes que se aglomeraron en la entrada de la iglesia, ubicada en la Zona Colonial en la calle Las Mercedes.

Los pedigüeños y algunos de los denominados “pica pica”, abordaban a todos los que entraban al templo para pedirles dinero. Esa situación obstruyó la entrada de los visitantes.

Tampoco faltaron los vendedores que ofrecían sus artículos y accesorios alusivos a la Virgen de las Mercedes, como calendarios con la imagen de la Virgen, crucifijos, brazaletes y anillos. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/25/devotos-rinden-culto-virgen-las-mercedes#sthash.tJ7zezWs.dpuf

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO