Diputados aprueban Incremento de las penas para menores que delinquen es definitivo

Por el 25/07/2013

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de modificación del Código del Menor, que incluye un aumento a ocho años de prisión para los menores culpables de violaciones y asesinatos. Además, aprobaron la ley de regulación salarial en la administración pública.

Con el voto de 106 diputados a favor, y 9 en contra el castigo para los menores infractores será más severo.

Estas acciones colocadas son para crímenes, son para violaciones y cero días o segundo en la prisión, señalo Demóstenes Martínez, Presidente Comisión de Justicia Cámara de Diputados.

Aumenta la pena de 5 a 8 años. La ley no son estáticas por lo que propongo que se cierren las discusiones y se apruebe y se declare de urgencia, Señalo Marino Callante, Presidente  Comisión de Hacienda Cámara de Diputados.

Y es que, de acuerdo a legisladores, la cifra de crímenes cometidos por menores en el 2011 es tan alarmante, que el Senado debió escuchar antes las propuestas.

Lo importante es decir donde se viola el código, Costa Rica tiene 15 años, para menores,  Chile 16..,señalo Demóstenes Martinez, Presidente Comisión de Justicia Cámara de Diputados.

Las acciones punibles sin un castigo ejemplar son incentivo a la creación de nuevos delitos.

Y en esta sesión, que duró más de cinco horas, los salarios y privilegios de los funcionarios fueron recortados.

El sueldo más elevado es el del Presidente con 400 mil pesos, ahí están todos los funcionarios con un mismo sueldo. El que exceda estará violando esa ley, señalo Marino Collante, Diputado.

Esta ley también establece que los gastos de representación quedarán limitados hasta un monto máximo de hasta el 15% del sueldo base del funcionario, exceptuando al presidente y vicepresidente de la República, y a los presidentes de las Cámaras legislativas, de las altas cortes, de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral.

Además, la asignación de combustible corresponderá al 10% del salario, exceptuando al presidente y vicepresidente. En los demás poderes se establecerá con un reglamento.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO