DNCD detiene venezolano cargado de droga

Por el 23/11/2012

Un ciudadano venezolano, resiente en Canadá, fue detenido anoche en el aeropuerto local cuando intentaba viajar a Montreal forrado con 243 bolsas de cocaína sujetas a las piernas y la cintura con cinta pegante, caso por el cual este viernes será sometido a la justicia en Higüey para que responda cargos por narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Ramón Oswaldo Leal Cabello, de 42 años, quien fue impedido de abordar el vuelo WG-425 de la aerolínea Fly Sunwing, que cubre la ruta entre esta zona turística y la citada ciudad canadiense.

Al frustrado viajero les fueron realizadas pruebas radiográficas y arrojaron resultado negativo, análisis hechos ordinariamente a las ‘mulas’ arrestadas con droga adherida a sus cuerpos.

Un comunicado de la DNCD dice que Leal Cabello vino a República Dominicana como turista, pero desde su ingreso al país los agentes adscritos a esta terminal -la de mayor flujo de pasajeros- observaron en él un perfil sospechoso, de modo que cuando trató de retornar a su destino fue requerido y se determinó que llevaba la citada cantidad de estupefacientes.

Ahora la DNCD y un fiscal adjunto interrogan al imputado en la sede del organismo en Higüey para determinar quien lo contrató para llevar la droga a Montreal y proceder a arrestarlo, además de proceder, en la oficina principal de la agencia, a notificar el caso a las autoridades diplomáticas y consulares de Venezuela en Santo Domingo para que puedan ofrecerle asistencia al detenido.

Las 243 bolas que Leal cabello tenía adheridas al cuerpo fueron remitidas de inmediato en una funda de evidencia a las oficinas centrales de la DNCD para que desde allí sean enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

Esa parte de la mencionada legislación dispone, además, que las drogas ocupadas por las autoridades deberán ser destruidas en un acto abierto al público y a los medios de comunicación, después de que el INACIF certifique la pureza de esos estupefacientes, en presencia de todas las autoridades que integran la Junta Directiva de la DCND, encabezada por su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO