DNCD quema 3.2 toneladas de diferentes drogas en sede EN

Por el 21/12/2012

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró ayer 3,240 kilos, 730 gramos de cocaína, 7,578 pastillas de diferentes tóxicos, sobre todo éxtasis, 325 y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y cuatro kilos de crack, además de vestimentas y figuras empleadas para promocionar el consumo de estupefacientes.

El alijo millonario de diferentes tipos de drogas, fue decomisado por la DNCD durante acciones efectuadas por la agencia contra esa modalidad del crimen organizado en los últimos cinco meses.

En agosto pasado fueron quemados ocho toneladas de diferentes narcóticos, todos ocupados entre el 22 de diciembre del 2011 y el mismo mes del 2012. La DNCD destruyó en ese entonces 5,211 kilos de cocaína, 472 de marihuana, así como 449 plantas del mencionado vegetal, 20.5 kilos de heroína y siete de crack.

La actividad fue encabezada de ayer fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo y a la misma asistieron varias personalidades entre las que se destacan el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, miembros de la Junta Directiva de la DNCD, y representantes del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante este año fueron quemadas cargas de 777, 791 y 587 kilos incautados por la DNCD durante acciones efectuadas de agosto pasado a la fecha.

El primer alijo fue ocupado en un contenedor interceptado en el Puerto Multimodal Caucedo, el segundo después de ser introducidos al país por la parte Sur y el tercero en aguas territoriales dominicanas.

Domínguez Brito

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito anunció que a partir de ahora la droga incautada se incinerará semanal y agregó que para esto se dispondrá un día que será anunciado próximamente.

Domínguez Brito explicó que si se incautan dos kilos o dos porciones, se levantará un acta y se quemarán ese día.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO