Dominicanos no creen que el mundo se acabará el 21 de diciembre

Por el 16/12/2012

El mundo se acabará, según el conteo realizado en el calendario maya, el que tiene como fecha de conclusión el 21 de diciembre de este año

Desde el principio de la existencia humana, el fin ha sido una de las interrogantes más comunes para las personas. Se ha especulado mucho acerca de cuándo ocurrirá el momento en que el creador decidirá terminar con la vida.

En ese sentido, son muchas las teorías que hablan de este “esperado final”, entre ellas, la más conocida la que se basa en el conteo realizado en el calendario maya, el que tiene como fecha de conclusión el 21 de diciembre de este año.

Concepciones religiosas y espirituales distintas a través del tiempo han calado en la apreciación que tiene la gente acerca de un  eventual “fin del mundo”.

POSICIÓN ASTROLÓGICA

Para la astróloga y visionaria, Ana Mirtha Vargas, el fin del mundo no tiene fecha y sólo Dios sabe cuándo ocurrirá este fenómeno, aunque sí sostuvo que los niveles de energía que tiene la gente pueden ocasionar que en esa fecha se pase a otro plano, refiriéndose al poder de la atracción.

 Vargas indicó que no conoce ningún astrólogo que crea que el mundo se va a acabar en el solsticio de invierno, evento que ocurre el 21 de diciembre y constituye la noche más larga del año y el día más corto.

Manifestó que el mundo vive la Era de Acuario, signo zodiacal que tiene como cualidades el amor, la justicia social y el altruismo.

Dijo que los astros no indican que el mundo se vaya a acabar en la referida fecha, y precisó que el fin del mundo ocurre todos los días cuando una persona muere o sucede una catástrofe.

Agregó que además, en el caso de que haya un fin, no sería del mundo, sino de la tierra, porque el planeta en que viven los seres humanos es solamente una partícula del universo.

Explicó que lo que sí puede suceder es un nuevo despertar en la gente, que se anime la búsqueda de la justicia social.

NUEVA ERA

 Explicó que este año no posee nada de particular con relación a la de otros. Dijo que la era en la que está el planeta, acuario, inició en 1948 y tiene una duración de dos mil años.

Explicó que existe un fenómeno conocido como precesión de los equinoccios, durante el cual el sol realiza un movimiento conocido como “retrogradación”, que consiste en que el astro retrocede un grado cada 72 años.

Rituales. La astróloga con más de 30 años de experiencia, recomienda realizar 21 peticiones, ese día. Siete de deseos personales, siete en beneficio de amigos y conocidos y las últimas siete por la humanidad.

Estas peticiones, las cuales aclaró son deseos y no metas, deben escribirse y luego quemarse como una forma de soltarlas al universo para que puedan realizarse.

Además, exhortó a los dominicanos a permanecer en actitud de oración y procurar mantener una energía positiva, al tiempo que sugirió la meditación, la quema de incienso y mantener la paz espiritual.

Especialista. Ana Mirtha Vargas es sicóloga clínica, astróloga, maestra reiki, cartamante y visionaria.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO