Don Omar y Jenni Rivera fueron los ganadores de la noche Billboard

Por el 26/04/2013

Don Omar, que partía como máximo favorito al iniciarse la ceremonia, con 18 nominaciones, finalmente consiguió diez premios, entre los que destacan Artista del Año, en la categoría “Streaming”, y Artista Masculino del Año, en la categoría canciones.

Don Omar dedicó uno de sus premios a las víctimas del atentado terrorista en Boston y a sus familiares.

Sin embargo, Jenni Rivera logró varios de los premios más importantes de la noche como Artista del Año, Artista Femenina del Año, en la categoría disco, el Álbum “Latin Pop” del Año por “Joyas Prestadas: Pop” y Solista “Latin Pop” del Año, en la categoría disco.

Además, la “Diva de la Banda” cosechó dos premios más en las categorías Álbum Regional Mexicano del Año, por “La Misma Gran Señora”, y Solista Regional Mexicano del Año, en la categoría disco.

Jenni Rivera recibió además un sentido homenaje póstumo a cargo del actor Edward James Olmos y del hermano de la cantante, Juan Rivera, quien conmovió al público con una emotiva interpretación del tema “No llega el olvido”.

Además de Jenni Rivera, los artistas mexicanos tuvieron una gran noche y se llevaron premios que abarcan todo tipo de ritmos, desde los dos premios de la banda de rock Maná (Dúo o Grupo y el Dúo o Grupo “Latin Pop”, ambos en la categoría disco) a la fusión de los jóvenes de 3BallMTY, que obtuvieron otros dos galardones, entre ellos Mejor Nuevo Artista del Año.

Durante la gala también actuaron Juan Luis Guerra, Maná, Draco Rosa, Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Paulina Rubio, Don Omar y Romeo Santos, entre otros.

La noche además fue ocasión para reconocer la labor humanitaria de Maná, que recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en reconocimiento de su labor por conservación del medio ambiente a través de su organización Selva Negra.

Emilio Estefan le entregó el premio Trayectoria Artística a José José por sus 50 años de carrera.

El creador de “El triste”, “La nave del olvido ” y “Gavilán o paloma”, visiblemente emocionado y con dificultad para hablar, aceptó el premio haciendo una reverencia al público.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO