EE.UU. Ofrecen US$50,000 por información sobre atentados en Boston

Por el 17/04/2013

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, autorizo destinar los fondos que sean “necesarios” para apoyar a las agencias federales en esta investigación del atentado terrorista en el maratón de Boston.

Las autoridades de los servicios públicos de la ciudad de Boston, están ofreciendo una recompensa monetaria de US$50,000, para quien ofrezca alguna información relacionada con los atentados terroristas de este lunes en el Maraton de Boston, donde por lo menos tres personas han muerto y hay mas de 178 heridos.

Durante el desarrollo del mundialmente conocido maratón, dos artefactos, hasta ahora no especificados, explotaron y causaron uno de los peores atentados en el mundo deportivo en los Estados Unidos.

“Iremos hasta el fin del mundo para dar con los autores de este horrendo hecho”, afirmó Richard DesLauriers, el agente especial a cargo del FBI en Boston, mientras el organismo adjunto al Homeland Security, hace “infructuosos” esfuerzos para dar con el o los responsables de este atentado.

Como parte de las operaciones de búsqueda, el FBI y la Policía de Boston, han “interrogado a cientos de testigos”, que residen no solo en Boston, sino en las ciudades aledañas a donde ocurrió la tragedia deportiva.

La cadena televisiva CNN dijo en uno de sus reportajes sobre el tema, el cual ha acaparado la atención mundial, que las autoridades locales de Boston, han realizado un interrogatorio a uno de los heridos durante las explosiones.

Se trata de un joven de nacionalidad saudí, pero que “este no es considerado sospechoso” hasta el momento de la redacción de esta información.

Dentro de las autoridades, se maneja la hipótesis de que “uno de los artefactos explosivos estuvo colocado dentro de una olla de presión y fue detonado a través del uso de un teléfono celular”.

Momentos después de las explosiones, las autoridades locales “bloquearon de manera temporal el uso de celulares” como medida de prevención y evitar de este modo “que si existiera algún otro artefacto, el mismo pudiera explosionar y causar nuevas víctimas”, según afirman analistas sobre el tema.

Aumento en medidas de seguridad Miami y Florida

Entre tanto, los niveles de vigilancia y seguridad en todo los Estados Unidos, fue elevada y en el estado de la Florida, “agencias y oficiales de inteligencia, laboran de manera conjunta en planes preventivos ante cualquier emergencia”.

Los puertos de Miami y Everglades incrementaron su seguridad y numerosos agentes fueron colocados para vigilancia. La oficina del Sheriff del Condado de Broward y de otros, tienen a cargo este tipo de vigilancia.

De igual modo, las vías ferroviarias de todo Miami y la Florida, permanecen este martes “fuertemente vigiladas” por oficiales de la oficina del Sheriff.

Los principales aeropuertos, a pesar de los recortes financieros que han limitado la cantidad de personal para vigilancia, este martes, amanecieron “con una marcado incremento en agentes”, así como con mayor despliegue de unidades caninas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, autorizo destinar los fondos que sean “necesarios” para apoyar a las agencias federales en esta investigación del atentado terrorista en el maratón de Boston.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO