Explosión Boston: Tres muertos, decenas de heridos, algunos en condición crítica

Por el 16/04/2013

Tres personas murieron, entre ellas a un niño de 8 años, por las explosiones que se registraron ayer cerca de la meta del Maratón de Boston.

Al menos tres personas murieron y más de un centenar resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombas colocadas en la zona donde se corría ayer el maratón de Boston, lo que inevitablemente trajo a la memoria de los estadounidenses los atentados del 11 de septiembre de 2001.Uno de los muertos es un niño de ocho años, según informó la cadena de televisión CNN.

Seis dominicanos, de siete inscritos, que participaban en el maratón realizado en Boston ya habían cruzado la meta cuando explotaron las dos bombas.
Los corredores criollos que estaban en la carrera son Antonio de la Cruz, de 42 años; Juan Guzmán, de 45; César Estévez, de 55; Wendy Reyes, de 40; Jaime Tió, de 41; y Teodoro Ureña, de 51. Freddy Soto se inscribió, pero no participó.
Las autoridades de los Estados Unidos  suspendieron el servicio de celulares en Boston para evitar detonaciones remotas.

 

Obama promete hacer Justicia

El presidente Barack Obama prometió investigar a fondo lo que las fuerzas de seguridad tratan como un atentado terrorista coordinado, de origen interior o exterior, aunque sin usar por ahora esa denominación.

“Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué”, afirmó el presidente en un breve mensaje a los estadounidenses.

“Descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia”, agregó el presidente estadounidense.

Obama afirmó que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a fin de movilizar “los recursos necesarios para investigar y responder” a la emergencia.

“He informado a los líderes del Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como éste que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas”, subrayó.

El recuerdo del 11-S

Las imágenes ofrecidas por la televisión trajeron a la memoria de los estadounidenses los atentados terroristas de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington.

Cuerpos ensangrentados, pánico en la expresión de ciudadanos corrientes, caos en las calles y el sonido de las ambulancias, volvieron a repetirse ayer en la ciudad de Boston.

Tras las explosiones, el espacio aéreo sobre Boston fue restringido, el sistema de telefonía móvil suspendido durante un tiempo -para evitar una posible activación a distancia de paquetes explosivos- y los niveles de alerta en Nueva York y Washington DC fueron elevados.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores todavía en las calles.

Las autoridades han informado de que un tercer “incidente con fuego”, todavía no aclarado, tuvo lugar poco después en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad.

Ciudades del mundo refuerzan seguridad

La Policía en Los Angeles, Nueva York, Londres, París y otras ciudades del mundo reforzó las medidas de seguridad tras las explosiones ocurridas el lunes durante el maratón de Boston. El portavoz del alguacil del Condado de Los Angeles, Steve Whitmore, dijo que el departamento ha creado un centro de operaciones de emergencia, incrementó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, como el partido del lunes por la noche de los Dodgers de Los Angeles. Mientras que en la ciudad de Nueva York, el jefe del Departamento de Policía, Paul Browne, dijo que equipos de respuesta crítica han sido desplegados por toda la ciudad.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO