El Conjunto Quisqueya ¡40 años con el mismito sabor!

Por el 08/08/2013

Un fiestón se avecina en varios pueblos en los que este grupo festejará su aniversario.

Antes de fallecer en 1992, el músico Aneudi Díaz les pidió a sus compañeros del Conjunto Quisqueya que no dejaran caer el grupo que había liderado. Veinte años después, los integrantes de esta agrupación pueden decir que cumplieron el deseo de su amigo, ya que este año celebran cuatro décadas contagiando a la audiencia con “el mismito sabor”.

Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana iniciaron ayer en la placita Barceló, en Barrio Obrero (Santurce), su celebración de aniversario, que se extenderá hasta diciembre con presentaciones a través de diversos pueblos de la Isla.

Los integrantes coincidieron en que El Conjunto Quisqueya representa parte intrínseca de sus vidas, a la vez que recordaron sus inicios, sus éxitos y, sobre todo, a su gran compañero Aneudi Díaz, quien hoy hubiese celebrado su cumpleaños.

“Antes de Aneudi morir, él dijo que él no quería que la banda se disolviera, y a lo mejor eso ha marcado la vida de nosotros, que no hemos podido hacer cosas diferentes fuera del Conjunto Quisqueya. Esta también era su vida, era su grupo, él era el líder y obviamente él ya sabía que se iba y dijo: ‘No me dejen esto porque ese es el legado que yo les estoy dejando, y sigan ustedes, que yo los voy a ver desde arriba’. Él cumple años mañana (hoy)”, expresó Javish Victoria en entrevista con Primera Hora.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO